Compartir
Publicidad

IX Congreso de la dieta mediterránea

IX Congreso de la dieta mediterránea
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Sobre los beneficios, las ventajas y el seguimiento que en este país hacemos de la dieta mediterránea, estamos muy informados, o por lo menos eso pensamos. Aunque cada vez que oímos hablar a los expertos sobre ella, acabamos descubriendo algo nuevo que desconocíamos por completo y que nos hace jurarnos una y otra vez que vamos a comer más fruta y más verduras cada día.

Hay que prepararse para que eso nos vuelva a pasar otra vez, ya que el próximo marzo se celebrará por noveno año, en Barcelona, el Congreso de la Dieta Mediterránea. Los días 27 y 28 hablarán, en debates y ponencias diversas, expertos en nutrición, alimentación y responsables de instituciones públicas y privadas, sobre como llevar un estilo de vida saludable para prevenir la obesidad, sobre genética y dieta, el retroceso en la adhesión a la dieta mediterránea y sus consecuencias, sobre aspectos sociales psicológicos y de conducta, acciones para la prevención de la obesidad y políticas nutricionales.

Todavía están por confirmar formalmente la asistencia de muchos de los ponentes, aunque por el momento ya se sabe que uno de ellos será Magnus Scheving, es un escritor, productor, empresario y deportista de elite islandés, el doctor Escrich director del departamento de fisiología de la facultad de medicina de la universidad autónoma de Barcelona y del grupo multidisciplinario para el estudio del cáncer de mama y la doctora María Neira, Directora del Department of Public Health and Environment de la Organización mundial de la Salud (OMS).

Habrá que estar muy pendientes de las cosas interesantes que tienen que decir los expertos en el tema y de las medidas que seguro serán promovidas a nivel institucional para mejorar la salud de todos a través de una alimentación sana y equilibrada.

Más información | Congreso de la Dieta Mediterránea En Directo al Paladar | XIII Congreso Lo Mejor de la Gastronomía en Alicante En Directo al Paladar | Congreso mundial del arroz en Valencia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos