IX Salón del Chocolate

Sigue a

IX Salón del Chocolate

Creo que cualquiera que me conozca un poco sabrá lo que me apasiona el chocolate. Pero no sólo me encanta disfrutar de su sabor, también me atrae el componente cultural e innovador que rodea al mundo del cacao. Por eso me gusta estar al tanto de las novedades que surgen en torno a este dulce producto, y una buena manera de hacerlo puede ser acudir a actividades como el Salón del Chocolate, que celebra su novena edición este mes.

Este evento tendrá lugar entre los días 25 y 28 de octubre en la que ya es su sede habitual, el Centro Comercial Moda Shopping situado junto al Paseo de la Castella de Madrid. La peculiaridad de este Salón radica en que cada año sus actividades giran en torno a una temática diferente. Así, en esta ocasión se propone realizar un viaje por todo el planeta para prestar atención a la importancia del chocolate en cada rincón del mundo.

Como no podía ser de otra manera en este tipo de eventos, el visitante podrá encontrarse con expositores de diferentes empresas y marcas que presentarán sus principales productos, pero creo que lo más interesante son las distintas actividades programadas. Habrá conferencias, catas y degustaciones, a las que se unen talleres infantiles, concursos, y hasta demostraciones de masajes y maquillaje con el cacao como protagonista.

Destacan los talleres obrador dirigidos por profesionales chocolateros y pasteleros, como Justo Almendrote o Tino Helguera. El acceso al recinto y la asistencia a los talleres es gratuita, aunque algunas catas cobrarán una entrada de 6 euros. Este IX Salón del Chocolate es sin duda un evento muy tentador para los más golosos, pero también puede ser una buena oportunidad para aprender algo más sobre este dulce producto.

Más información | Salón del Chocolate
En Directo al Paladar | VIII Salón del chocolate de Madrid dedicado a Halloween

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios