Compartir
Publicidad

Jornadas de gastronomía sefardí en Toledo

Jornadas de gastronomía sefardí en Toledo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El ayuntamiento de Toledo tiene en marcha un proyecto cultural titulado Encuentros en la Judería. El programa de dicho proyecto ha sido ampliado con la iniciativa Gastronomía sefardí. Se trata de unas jornadas gastronómicas, que se celebrarán a lo largo del año.

Más de veinte establecimientos hosteleros ofrecerán a los visitantes productos específicos, tapas, desayunos, postres, cartas y menús de origen sefardí, durante todo el año. Con respecto a las ocho jornadas gastronómicas se harán coincidir, y se integrarán, con distintos encuentros judíos que se celebrarán en la ciudad.

Dichos encuentros, que fueron programados con anterioridad, son: el Purim, la amistad; el Pesach, la Pascua Judía; el Festival de las estrellas, la ciencia; el Tisha Beav, la historia y la diáspora de los judíos españoles; la Semana Sefardí de Toledo; el Ros Hasana, el año nuevo judío; el Sukot, sefardíes del mundo y el Hannukah, la cábala.

Son muchos los siglos de convivencia y muchos los puntos de base y de fusión con la cultura judía, ciencias, artes, oficios y, por supuesto, gastronomía y gracias a iniciativas como esta seguro que todavía aprenderemos mucho sobre un tipo de cocina que ha estado tan cerca y que sin embargo, no es tan conocida como debería.

Foto | Flickr - cientifico Vía | LaCerca.com En Directo al Paladar | Menús sefardíes en Toledo En Directo al Paladar | El libro de La Cocina Sefardí del rabino Sternberg

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos