La Feria del Ajo de Las Pedroñeras

Sigue a Directo al Paladar

feria de ajo de las Pedroñeras

Uno de los productos que más nos distingue gastronómicamente, es el ajo. Las cabezas y dientes de ajo, son ingredientes necesarios en nuestros sofritos, salsas y guisos. Para aprender todo sobre este ingrediente y probar los famosos ajos locales, os recomiendo que si tenéis ocasión os acerquéis a la Feria del Ajo de Las Pedroñeras, que alcanza ya su edición número cuarenta.

Esta localidad de Cuenca que es famosa por su producción de ajos, considerados los mejores de nuestro país, organiza una feria dedicada a este producto cada año, desde 1972. Este año, la Feria del ajo tendrá lugar entre los días 27 y 30 de julio.

Entre otras actividades organizadas para la difusión de este producto, se celebrará un Concurso de cocina con ajo morado, cuya final se fallará el último día de la Feria. Además se podrán probar y adquirir todo tipo de productos como ajos en diferentes fases de transformación y envasado, productos medicinales y equipos profesionales para la siembra, cosecha, almacenaje y transporte.

La entrada a la Feria es gratuita por lo que se espera que haya muchos visitantes, superando la afluencia de años anteriores. España es un país que huele a ajo, decía Victoria Beckham, así que si eso es cierto, será un deleite pasear por Las Pedroñeras y de paso, disfrutar de la Ruta del Tapeo del Ajo, en la que colaboran con sus tapas y pinchos, los bares y restaurantes de esta localidad conquense.

Via | La Información
Foto | Juantiagues en Flickr
En Directo al Paladar | Propiedades de los ajos
En Directo al Paladar | Ajo negro. Lo probamos

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios