La gastronomía japonesa, protagonista en el próximo XVIII Salón del Manga de Barcelona

Sigue a

XVIII Salón del Manga de Barcelona

Hoy en día prácticamente todo el mundo está familiarizado con el mundo del manga y el anime, que son los términos con los que se conocen internacionalmente al cómic y a la animación japonesas. Aunque tuvo unos inicios titubeantes en España, en la actualidad se ha convertido en todo un fenómeno cultural y social con miles de fieles seguidores. Como reflejo de ello, desde hace años se celebra en Barcelona el Salón del Manga, que en su próxima edición cederá parte del protagonismo a la gastronomía japonesa.

La pasada semana se presentaron en Casa Asia de la capital catalana el programa y el cartel oficial de la que será la XVIII edición de este multitudinario evento. A las actividades habituales de este tipo de salones se han sumado novedades destacadas, como el cambio de ubicación a la Fira de Barcelona o, la que más nos interesa a nosotros, la presencia de la gastronomía nipona.

En el acto de presentación, que contó con la presencia del cónsul japonés Hidehiro Tsubaki, el director del Salón Carles Santamaria anunció la apuesta de este año por vincular el mundo del manga a la gastronomía japonesa. De este modo, la exposición principal de esta edición, titulada “Manga a la Carta”, girará en torno a la relación que han mantenido desde sus orígenes estas dos formas de manifestación cultural, fundamentales para comprender la identidad japonesa.

Además se espera que el espacio del Salón cuente con una destacada presencia de restaurantes y puntos de venta de productos nipones, ofertando una variada selección de lo más representativo de su cocina durante las jornadas del evento. También se impartirán talleres, clases de cocina y mesas redondas en torno a esta temática.

Como gran aficionada tanto a la gastronomía como al mundo del manga y el anime, y a la cultura japonesa en general, no puedo más que celebrar la noticia. Me parece una iniciativa muy interesante que sin duda sorprenderá al mostrar cómo dos mundos aparentemente tan distintos, en realidad están muy influenciados el uno del otro. El XVIII Salón del Manga de Barcelona se celebrará del día 1 a 4 del próximo mes de noviembre. Una buena oportunidad para acercarnos más a la cultura nipona.

Fotos | Cartel de Susana Broullón, syvwlch
Más información | XVIII Salón del Manga
En Directo al Paladar | El Manga revoluciona el mundo del vino

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario