Sigue a Directo al Paladar

Semana de los quesos de España

A partir de mañana doce de junio los amantes del mundo del queso están de enhorabuena, y es que comienza la semana de los quesos de España que pondrá en marcha el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente en Madrid. La idea es promover la degustación y cata de quesos, con denominación de origen e indicación geográfica protegida, en distintos mercados y grandes superficies de alimentación en la capital.

El lema de esta campaña “Disfruta de cientos de sabores, aromas y texturas” refleja el variado mundo del queso en nuestro país, y eso es lo que desean transmitir a todos los que en estos días participen de este evento. Esta semana del queso de España se inicia con una cata profesional por parte del experto gastronómico Ismael Díaz Yubero y que se celebrará mañana martes en el Mercado de San Antón, siguiendo en días posteriores un programa muy completo para todo el público visitante.

Si queréis participar en distintas degustaciones saber que también se celebran en otros seis mercados municipales como el de Maravillas, Antón Martín o el Mercado de la Paz, así como en los centros comerciales Carrefour Alcobendas, Eroski Alegra o Alcampo Vaguada entre otros. Y el día catorce como culminación de estas jornadas, no os podéis perder la entrega del premio a los mejores quesos de España 2011, premio que entrega el Ministerio y que de nuevo se celebra en el Mercado de San Antón.

Pero todas estas degustaciones, catas y reconocimientos se complementan con la entrega a los visitantes de material informativo. Desde el ya famoso cartel con todos los quesos de España y sus lugares de origen, folletos donde se explican los sistemas de elaboración y normas de etiquetado, así como también información sobre quesos ecológicos, además de dípticos sobre los quesos premiados el año pasado, en donde se detallan sus características y modelos de producción.

Así que esta semana del queso es una buena oportunidad para conocer nuestras variedades autóctonas, el mundo de la quesería ecológica, pero sobre todo la gran oferta quesera de sabores y texturas que existen en nuestro país.

Imagen | Scaredykat
Más información | MAGRAMA
En Directo al Paladar | La D.O.P. Idiazabal presenta en Madrid los quesos artesanos de pastor
En Directo al Paladar | Cata del queso Roncal

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario