Compartir
Publicidad

La terraza secreta del Hotel Neri

La terraza secreta del Hotel Neri
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Me atrevería a decir que si hay una plaza bella e íntima en Barcelona, ésta es sin duda la de Sant Felip Neri. Justo en el corazón del Barrio Gótico y a pocos minutos de las bulliciosas Ramblas, esta plaza resulta ser un oasis de tranquilidad dónde resguardarse del ajetreo urbano. Sin coches, sin ruidos apenas, uno puede pensar que el tiempo aquí se ha detenido por completo.

La dramática fachada de la iglesia del s. XVIII con restos de metralla de la Guerra Civil, el murmullo constante de la fuente de piedra que se halla en mitad de la plaza, su difícil acceso, hacen de éste un lugar especial sin parangón y dónde tiene el privilegio de ubicarse la terraza del Hotel Neri, único establecimiento hotelero de Barcelona de la guía Relais & Châteaux 2012.

hotelneri

El Hotel Neri ocupa dos bellos palacios de origen medieval que van a dar a la plaza del mismo nombre y donde el hotel ya tenía una agradable terraza desplegada como comedor de verano. Ahora el hotel ha decidido abrir al público la azotea que se sitúa en la última planta del edifico y desde donde se divisan las pintorescas azoteas que pueblan el casco antiguo.

Por este motivo, la última propuesta de este hotel se llama "Roba estesa" (ropa tendida) y se trata de un espacio al aire libre abierto toda la tarde y noche para poder tomar combinados acompañados de pequeños caprichos culinarios como pomada de foie sobre tostadas de nueces, ostras o croquetas de queso en salsa de pimientos del piquillo. Todo en un ambiente de música relajada y rodeados de vegetación exuberante.

Una de la novedades que ofrece la terraza es el poder hacerse la manicura mientras nos tomamos un mojito o gintónic, una opción divertida para hacer en un espacio al aire libre. En ese momento en que la actividad de la ciudad decrece y el calor aprieta, podemos recalar en el Neri para pasar un rato divertido con las amigas, y aprovechar para probar su oferta gastrónomica de tapas.

terrazahotelneri

La terraza se aparta de la típica propuesta minimalista en blancos que ofrecen tantos hoteles modernos en la ciudad: el suelo de madera oscuro, pértigas, plantas desbordantes, hamacas que asoman entre la madreselva, hacen de este rincón un lugar íntimo y romántico, un auténtico jardín secreto en el centro de la ciudad.

Tanto para los que visiten la ciudad, como para los que se queden en Agosto en Barcelona, la terraza del Hotel Neri es un mirador excepcional, fresco y original, desde el que contemplar los diferentes áticos de la zona antigua y poder ver como la noche va cayendo sobre la ciudad.

Más información | Hotel Neri En Directo al Paladar | The Loaf. Una pop up bakery en San Sebastián En Directo al Paladar | Vijazz 2012, un maridaje perfecto entre vino y jazz

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos