Compartir
Publicidad

Lidl abre su primer restaurante pop up en Madrid: un menú solidario creado por Sergi Arola

Lidl abre su primer restaurante pop up en Madrid: un menú solidario creado por Sergi Arola
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A pesar de que la solidaridad hay que mantenerla todo el año, se agradece que con la llegada inminente de la Navidad surjan iniciativas que van más allá del puro consumismo. La cadena de supermercados Lidl abre mañana su primer restaurante efímero pop up en los cines Capitol de Madrid, ofreciendo un menú exclusivo diseñado por Sergi Arola que tiene fines solidarios.

El proyecto busca que los comensales vivan una experiencia gastronómica gourmet a un precio muy ajustado, con platos de autor creados con productos propios de la línea Deluxe de la cadena. Pero lo más interesante de esta iniciativa es su componente solidario, ya que todo lo recaudado en el restaurante será donado íntegramente a la ONG Ayuda en Acción para colaborar en su lucha contra la pobreza infantil en España.

Lidl pop up

Esta noche tendrá lugar el acto de inauguración en un evento que contará con la presencia de varias caras conocidas, pero el servicio del restaurante abrirá para el público mañana, viernes 25 de noviembre, hasta el próximo día 28 de este mismo mes. Cuatro días en total de un local efímero que pretende acercar a cualquier bolsillo la alta cocina, gracias a la colaboración entre Lidl y Sergi Arola. El chef catalán lleva ya años siendo el rostro de los productos Deluxe de la marca, que aparecen cada año por estas fechas de cara a la Navidad.

Pero más allá de la posibilidad de poder degustar un menú de autor con aires de lujo en un entorno peculiar, hay que destacar especialmente ese componente solidario de todo el evento. El menú degustación tiene un precio cerrado de 10 euros por persona, y todo lo recaudado tendrá un fin enteramente benéfico. Ayuda en Acción destinará lo donado a un programa que da apoyo a casi 9.000 niños en riesgo de pobreza en España.

Desde hoy es posible hacer una reserva en este restaurante pop up llamando al número de teléfono 912996064. El precio es sin duda más que atractivo para los que quieran probar un menú diferente con cierta exclusividad, incluso hay opciones vegetariana y sin gluten. Esperamos que la iniciativa sea un éxito para la ONG y se repitan más proyectos de este tipo, también a lo largo del resto del año. ¿Os apetecería probarlo?

Más información | Lidl
En Directo al Paladar | Destellos de Sabor: la escuela de cocina gratuita para invidentes nominada a los Basque Culinary World Awards

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos