Compartir
Publicidad

Los hermanos Torres se enfrentan en un duelo de arroces en el segundo evento de #TwitterCocina

Los hermanos Torres se enfrentan en un duelo de arroces en el segundo evento de #TwitterCocina
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ayer viernes pudimos disfrutar en directo del segundo evento de #TwitterCocina, protagonizado esta vez por los televisivos hermanos Torres en un showcooking desde el plató de su programa Torres en la Cocina. Recordemos que #TwitterCocina es del gran proyecto de la red social que nos acerca a través de un mismo hashtag todo el panorama gastronómico, y que ya inauguró Dani García el pasado mes cocinando desde su restaurante BiBo.

Había muchas ganas de ver lo que nos tenían preparado los gemelos, y demostraron en vivo ese encanto tan especial que tiene enganchados a su comunidad de fans. Javier y Sergio empezaron compartiendo una de sus tapas más famosas y después improvisaron dos recetas de arroz sugeridas por los seguidores. Les acompañó el experto Pau Arenós, quien complicó el reto retirando ingredientes de cada plato y fue el encargado de decidir la receta ganadora. Además, los hermanos compartieron varios trucos y nos enseñaron algunos secretos de su cocina.

El inconfundible toque Torres en directo para #TwitterCocina

Los hermanos Torres comenzaron su exitosa andadura televisiva con CocinaDos en un programa muy original en el que nos acercaban al lado más local de la gastronomía. Paralelamente a su trabajo como chefs y el prestigio de su restaurante Dos Cielos, el encanto tan particular que transmiten con sus conversaciones y su forma de cocinar pronto les hizo ganarse una merecida popularidad entre el público, con el éxito ya consagrado de Torres en la Cocina.

Esa relación tan especial que comparten como hermanos y cocineros, sin estar siempre de acuerdo en todo y con sus típicos piques, volvieron a demostrarla en directo en #TwitterCocina. Los seguidores que pudieron vivirlo desde casa en directo a través de Periscope comprobaron en un evento en exlusiva ese desparpajo y talento culinario que les ha hecho famosos, poniéndose a prueba en un showcooking que ha sido todo un reto para ellos.

Así, Javier y Sergio nos abrieron de nuevo las puertas de la cocina de su programa. Empezaron compartiendo en pocos minutos una de sus tapas más famosas, las tradicionales gambas al ajillo con el inconfundible toque Torres. Pero el verdadero reto empezaba después, cuando improvisaron dos recetas de arroz a petición de los usuarios de #TwitterCocina: un sugerente arroz poético y un suculento arroz a la cazuela. El periodista y experto gastronómico Pau Arenós les acompañó durante todo el evento y complicó el reto retirando un ingrediente clave a cada plato.

Gambas al ajillo con toque Torres

Gambas

El evento arrancó con la preparación de una receta sencilla entre las sugeridas por los usuarios de Twitter, las tradicionales gambas al ajillo. Es una tapa muy típica de la que los hermanos se declaran fans, por fácil, rápida y deliciosa, pero a la que no pudieron resistirse a dar su "toque Torres". ¿El secreto para triunfar con este plato? No hace falta usar una gamba de primera categoría, pero sí que sea fresquísima. Y nos dieron un truco para no fallar: al acariciar la cabeza de la gamba tiene que notarse suave y lisa, si parece una lija será del día anterior.

¿Y cuál era ese famoso toque Torres? El utilizar ingredientes algo especiales para realzar la salsa de las gambas: ajo morado de las Pedroñeras, guindilla japuta muy picante, vino manzanilla, hoja de lima kaffir, el verde de la cebolla tierna, pimienta de Espelette y ralladura de lima. Un delicioso contraste de aromas picantes y cítricos para mojar pan en la cazuela.

Arroz poético de Javier

Arroz poético

Para el auténtico reto de este showcooking se eligió entre las propuestas el arroz, un producto muy nuestro que tantas posibilidades ofrece en la cocina. Los gemelos se sometieron así a un duelo de arroces en directo, preparando una receta diferente cada uno sobre la marcha para que Pau diera su veredicto al final del evento. La elección de Javier fue un sugerente arroz poético que se ganó varias bromas, pero al final resultó todo un éxito. ¿Por qué poético? Porque es pura poesía en su sencillez, ya que el arroz es auténtico protagonista de la receta.

Pau retiró la trufa al principio de la elaboración, quitando así gran parte del aroma final del plato, pero no impidió que Javier se alzara como ganador. Comenzó aromatizando el aceite del fondo con ajo, cebolla y romero fresco, y dejó que el arroz se cocinara sin prisas, escuchándolo, y con un toque final de flor tagete de México. El chef dedicó este arroz poético a todos los tuiteros, en unos versos un poco libres.

Arroz a la cazuela de Sergio

Sergio optó por un tradicional arroz a la cazuela con setas de temporada y productos de cerdo ibérico. En este caso Pau le vetó la cebolla que iba a emplear para el fondo del guiso, y al final ninguno de los hermanos entró en la polémica de si el arroz es mejor con o sin cebolla. Lo que quedó claro es que no es imprescindible. Para conseguir ese sabroso aroma a sotobosque, Sergio dejó infusionar los tallos con tierra de los hongos en caldo de ave, que después coló antes de añadir al arroz.

Entre los trucos que compartió para triunfar con una receta de este tipo, destaca el toque del tomillo limón, el dejar que el tomate caramelice lentamente sus azúcares y la recomendación de nacar el arroz antes de añadir el líquido. Además, Sergio nos enseñó a usar el ajo como especia y no como ingrediente, para aromatizar el conjunto al final. El caldo se añade poco a poco y la sal de echa al principio, durante la cocción y también al final.

Trucos, secretos y confidencias

Hermanos Torres

Mientras los gemelos cocinaban sus arroces fueron contestanto a las preguntas que los seguidores lanzaban a través de #TwitterCocina, como por ejemplo qué desayunan para tener tanta energía, cómo se puede triunfar en Nochebuena con los suegros o cuáles son sus manías en la cocina. Tienen muy claro que el orden es fundamental y que nacieron para ser cocineros, aunque Javier reconoció que le atrae el mundo de la música y a Sergio le hubiera gustado ser surfero o piloto profesional.

También nos mostraron los entresijos de su televisiva cocina, compartiendo algunos detalles y secretos muy personales. Vimos su peculiar jardín de hierbas aromáticas de la pared, su maravilloso especiero lleno de productos de todo el mundo y la increíble colección de gadgets de cocina que no pueden evitar acumular. El momento más personal del evento lo pusieron las fotos de familia, con las que los hermanos compartieron recuerdos de su infancia.

Torres

Finalmente se pudieron degustar los dos arroces y Pau dio su veredicto: el arroz poético de Javier se alzó como ganador. Eso sí, remarcó que ambos platos estaban muy buenos y también Sergio merecía una medalla. En definitiva, fue una sesión muy divertida de cocina en la que aprendimos muchos trucos y pudimos conocer un poco mejor a los hermanos Torres.

Ya tenemos muchas ganas de conocer quién será el próximo protagonista del tercer evento de #TwitterCocina, ¡permaneced atentos! Y recordad que podéis participar en la conversación virtual con vuestras recetas, consejos o comentarios a través del hashtag en Twitter, son muchos los chefs y expertos que nos acercan cada día un poco más el mundo gastro a todos los apasionados de la cocina.

En Directo al Paladar | Nuestras 11 recetas preferidas de los hermanos Torres
En Directo al Paladar | Dani García improvisa cuatro platos en el primer showcooking en directo de #TwitterCocina

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos