Los Juegos Olímpicos, escaparate para mostrar que la gastronomía británica es más que 'fish&chips'

Sigue a

fish and chips

Que duda cabe que los Juegos Olímpicos son un escaparate perfecto para que un país se muestre al mundo. En el Reino Unido lo saben y estoy seguro de que a partir de mañana en los juegos que comienzan, nos van a mostrar sus éxitos deportivos, arquitectónicos, de ingeniería etc. Pero también estoy seguro de que también van a aprovechar los Juegos Olímpicos como un escaparate ideal para mostrar la gastronomía británica es mucho más que ‘fish and chips’.

Sobre la gastronomía de las islas británicas os vamos a mostrar, como sabéis, en estos días varios platos porque, es mucho más que ‘fish and chips’, plato que por cierto no es el más sano del mundo ni el mejor para los deportistas de alto nivel que allí se daran cita.

Por todos es sabido que sus gastronomía no es la más apreciada del mundo, seguramente por desconocida. Además hay que decir que está influenciada por su rico pasado como imperio y por el caracter cosmopolita de una ciudad como Londres, la sede de los juegos. Así que, junto al ‘porridge’, las ‘jacket potatos’ (patatas con chaqueta, o sea con piel), el cerdo asado o el cangrejo de Escocia, la propuesta incluirá otras especialidades tan populares en Londres como los curries indios, los fideos chinos, la pasta o la pizza, sin olvidar las ensaladas.

El responsable del cátering olímpico, Jan Matthews anuncio en la radio BBC que han hecho todo lo posible para asegurar que los Juegos sean una fiesta de la comida británica. Todo ello respetando los principios de sostenibilidad que exige el Comité Olimpico Internacional aplicado al origen de las materias primas.

Los organizadores calculan que servirán más de 14 millones de comidas durante los Juegos en 40 lugares diferentes, en una operación que describen como “la mayor del mundo desde la Segunda Guerra Mundial”. Sólo algo más de 1 millón serán para los atletas. Estos habitantes de la villa olímpica compartirán un comedor con capacidad de hasta 5000 personas a la vez.

Los Juegos Olímpicos son mucho más que deporte y consiguen que millones de personas conozcan un país, y por supuesto la gastronomía no se queda atrás.

Foto | ell brown
En Directo al Paladar | Gastronomía Británica en Directo al Paladar
En Directo al Paladar | Receta de pan de avena escocés

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario