"Murcia se pone verde", gastronomía en las III Jornadas de Agroecología de la Región de Murcia

Síguenos

Campo de Murcia

Con la multiplicación de eventos relacionados con la gastronomía que se suceden en la actualidad, me resulta especialmente interesante destacar aquellos que van más allá de la mera promoción sin objetivos claros respecto al futuro del sector. Ese parece ser el caso de las III Jornadas de Agroecología y Ecodesarrollo de la Región de Murcia, que incluyen la celebración de las jornadas gastronómicas “Murcia se pone verde”.

Se trata de un evento organizado por el Campus Mare Nostrum y la Universidad de Murcia cuyo programa se repartirá en dos jornadas consecutivas, los días 23 y 24 de enero, en el salón de actos de la Facultad de Biología del Campus de Espinardo de la capital murciana. Como complemento al trabajo académico, hasta el día 3 de febrero se extenderán las jornadas gastronómicas paralelas en las que se han involucrado numerosos profesionales de la hostelería, y que incluyen otras actividades variadas.

La tercera edición de estas jornadas surge como respuesta a la necesidad de fomentar un sistema agroalimentario sostenible tanto para el medio natural como para produtores y consumidores. En este sentido, la Red de Agroeocología de la Región de Murcia (RAERM) promueve la campaña llamada Murcia en tu mesa, con la que pretenden llamar la atención a la población local para potenciar el consumo de productos autóctonos producidos de forma respetuosa con el entorno.

La campaña “Murcia se pone verde” está más enfocada a la población general, que podrá degustar los menús y tapas creados con productos ecológicos en los diferentes restaurantes y bares que participan en las rutas gastronómicas de la capital. Las jornadas se completarán con actividades como catas de vinos, aceites y quesos regionales, exhibiciones de cocineros o proyecciones cinematográficas.

El objetivo general de este evento es formar una base sólida de profesionales de diferentes sectores para fomentar la producción ecológica local. Se pretende así crear una serie de redes regionales que fomenten la sostenibilidad en todas sus vertientes, desde los productores hasta los consumidores, buscando con ello implicar a toda la población. Esperemos que las jornadas sean un éxito y se consiga poco a poco concienciar de la necesidad de fomentar un consumo sostenible.

Vía | Universidad de Murcia
Más información | Campus Mare Nostrum
En Directo al Paladar | Gastrofestival 2013, la cita anual con la gastronomía de Madrid
En Directo al Paladar | Berasategui reparte en Murcia el turrón más grande del mundo

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario