Salón de Gourmets Madrid 2011

Síguenos

salongourmets.jpg

Un nuevo evento gastronómico se está preparando en la Feria de Madrid, IFEMA, para el próximo mes de abril. Se trata del Salón de Gourmets Madrid 2011, que tendrá lugar del 11 al 14 de dicho mes. Esta Feria gastronómica, cumple este año su edición número veinticinco, y celebra sus bodas de plata con un buen número de actividades paralelas a la propia edición.

En los pabellones 4, 6 y 8 de la Feria de Madrid (IFEMA) se congregarán un número muy importante de expositores, representantes de casi todas las Comunidades Autónomas, y de los 14 países invitados. Destaca la presencia de la Comunidad Autónoma de Castilla y León, como Comunidad invitada al XII Taller de los Sentidos, que se celebra dentro del Salón.

Uno de los eventos paralelos a la propia actividad del Salón del Gourmet 2011, es una actuación solidaria en pro de Haití. Los mejores cocineros españoles se unen por una causa solidaria: la soberanía alimentaria en Haití y para apoyar esta iniciativa prepararán sus mejores platos.

Los cocineros Sergi Arola, Dani García, Rubén Trincado, Fernando Canales, Josechu Corella, David Fernández, Agapito Cristóbal, Carlos Rejes, Alberto Hernando, Joaquín Felipe y Ricardo Sanz, elaborarán platos con productos típicos de sus respectivas CC.AA, que las personas interesadas en participar, podrán saborear durante el lunes 14 de marzo en el Hotel High Tech President, a un precio especial, apoyando la iniciativa.

Otra de las iniciativas, pretende implantar el clásico desayuno español, basado en productos lácteos, cereales y el aceite de oliva virgen extra. Dentro del apartado del XII Taller de los Sentidos Gourmet. El público asistente podrá volver a las raíces de los recomendables desayunos que incluirán unas rebanadas de pan tostado con un chorro de aceite de oliva. Los niños que asistan a los Talleres Infantiles también probarán el desayuno español en el XI Túnel del aceite de Oliva Virgen.

Además de estas iniciativas y actividades, en esta edición XXV del Salón de Gourmets Madrid 2011, podremos ver el Stand de Polonia, que es el país invitado de Honor, la Exposición de Carteles y Fotografías de los 25 años del archivo de Grupo Gourmets, el Concurso de cocineros jóvenes, el de Cortadores de Jamón, Abridores de Ostras, y otro montón de propuestas que hacen muy interesante la asistencia, tanto para profesionales como para el público en general.

Salón de Gourmets Madrid 2011

11 al 14 de abril de 2011
Feria de Madrid IFEMA

Más información | Salón Gourmets
En Directo al Paladar | XXIV Salón de Gourmets de Madrid
En Directo al Paladar | Madrid Fusión 2011

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario