Taller de bombones en la Bombonera de Barco

Sigue a

Bombones

Hacer un taller de bombones es algo que resulta siempre apetecible. Por eso quiero hablaros del que hice el pasado fin de semana en la Bombonera de Barco, un local donde podéis divertiros y aprender un poco más del apasionante mundo del chocolate.

Los cursos de bombones que ofrecen son realmente directos y participativos, ya que a ellos solamente asiste un grupo de 4 personas, junto a Teresa Yagüe que es quien los imparte. El objetivo del taller es aprender a hacer tus propios bombones, a diseñar tu bombón preferido.

Tras lavarnos las manos y ponernos los delantales, comenzó la fiesta con la preparación de una fondue de chocolate que pudimos disfrutar con frutas frescas, mientras veíamos un interesante vídeo sobre los chocolates Varlhona que son los que usa para elaborar sus bombones artesanos y también como material para los talleres. Estos chocolates procedentes de Venezuela son de gran calidad.

A continuación, nos metimos ya en faena preparando en primer lugar los rellenos para los bombones, llamados ganache o trufa. Preparamos un delicioso ganache de limón y aprendimos como se pueden hacer otros como el ganache de té Earl Grey o el de té de frutos del bosque, auténticamente aromáticos.

taller de bombones

Después, dando tiempo a que los rellenos se enfriasen para que pudiéramos formar los bombones, aprendimos la técnica para atemperar las coberturas, templando el chocolate fundido sobre el mármol y manejando la espátula. Esta labor es bastante difícil al principio, pero los consejos de Teresa nos ayudaron bastante. He de decir que he seguido practicando en casa esta semana y aunque todavía no domino este arte, he avanzado mucho.

Con la cobertura en su punto, utilizamos la manga para preparar la parte exterior de los bombones, para hacer pequeñas tabletas de chocolate con frutos secos y para formar nuestros músicos, unos bombones planos con pasas y avellanas.

En el curso vimos también como se manejan algunos elementos mecánicos como una preciosa máquina de bañar bombones o la guitarra para cortar los rellenos formando bombones perfectos. También usamos cortapastas para hacer bombones con forma de corazón.

baño de trufas

Finalmente llegaba el momento de rematar los bombones y trufas que habíamos hecho, bañándolos en el chocolate de cobertura y pasándolos con cuidado al baño de cacao en polvo o dejándolos delicadamente sobre el papel para que se enfriasen. Con un poco de dificultad al principio, podríamos decir que aprendimos a hacerlo bastante bien.

La Bombonera de Barco, además de impartir estos talleres, puede vendernos todos los materiales necesarios para hacer nuestros propios bombones, tales como moldes, productos etc. Pero no solo es una escuela de chocolateros, sino que también es una tienda artesana que elabora y vende los que hacen ellas mismas.

Los bombones y chocolatinas, se presentan en unos embalajes muy atractivos y a precios bastante accesibles para todos. Tienen unas maravillosas cajas-joyero de dos y tres pisos ideales para regalar. Por supuesto las cajas están bien rellenas de todas las variedades que allí hacen. Si tenéis antojo de aprender más sobre los chocolates o ganas de comprar un chocolate artesano de calidad, daros una vuelta y acercaros a esta divertida tiendita en el barro de Malasaña.

La Bombonera de Barco

C/ Barco nº 42
Precio talleres: 50 euros/persona
Tel 658 926 931
Página Web: La bombonera de Barco

En Directo al Paladar | La semana del chocolate en Bruselas
En Directo al Paladar | Aprendemos a preparar la tarta Theo en Le Cordon Bleu

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios