Vuelve el Día Mundial de la Tapa

Sigue a

Evento dia mundial tapa

El año pasado nació un evento que quería servir como eje de unión sobre uno de nuestros rasgos gastronómicos más característicos, la tapa. Como os contaba mi compañera Liliana el año pasado en el artículo que publicó cuando nació el Día Mundial de la Tapa, ésta forma parte de nuestra cultura y es de los elementos que más reconocen los turistas que vienen a nuestro país.

Ante la proliferación de actividades y concursos de tapas por todos los puntos de nuestra geografía, el Día Mundial de la Tapa llegó para unificar todas esas manifestaciones festivas en un evento único. Al igual que el año pasado, se pretende que la segunda edición tenga lugar el próximo día 29 de septiembre, día en que también se celebra el Día Mundial del Turismo.

No habrá que esperar tanto, ya que, aunque el Día Mundial de la Tapa se celebre el 29, a lo largo de todo el mes de septiembre habrá muchas actividades en torno a las tapas, tales como rutas de tapas, concursos de fotografía y shows de cocina de los más grandes cocineros del país.

saborea-españa

En muchos puntos de nuestra geografía han comenzado a trabajar en ello presentando sus propias rutas. Así, en San Sebastián han preparado su ruta de Pintxos, en Segovia habrá tapas y cócteles, en Pamplona se lanza la semana de la Cazuelica y también se han sumado Barcelona, Lugo, Madrid, Ciudad Real, Lleida, Murcia o Valencia, aunque la lista está creciendo día a día.

En la última semana de septiembre, se harán Tapamaratones en las que los chefs cocinaran tapas con sus alumnos. Por último, también habrá un concurso basado en la celebración del Día Mundial de la Tapa, que se pueden enviar a la web del evento para optar a numerosos premios.

Nos alegra mucho ver que este evento del Día Mundial de la Tapa, del que os dábamos cuenta por primera vez con motivo de su nacimiento, se consolide con esta segunda edición, en la que si podemos, participaremos muy activamente.

Más información | Día Mundial de la Tapa
En Directo al Paladar | España organizará las primeras olimpiadas gastronómicas en 2015
En Directo al Paladar | Nuevo Día Mundial de la Tapa, promocionando la gastronomía española

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios