X Muestra del Vino y la Alimentación de Murcia

Síguenos

X Muestra del Vino y la Alimentación de la Región de Murcia

El particular clima de Murcia hace que las mejores épocas para visitarla sean la primavera y el final del verano, cuando se puede disfrutar de su buen tiempo sin pasar calor en exceso. Como murciana, las últimas semanas de vacaciones siempre las he relacionado con la celebración de la Feria de Murcia, que reúne multitud de eventos variados. Así, se ha presentado el programa de la X Muestra del Vino y la Alimentación de Murcia.

Uno de los puntos clave de la Feria es el espacio conocido como los Huertos del Malecón, donde se concentran los recintos de las Peñas Huertanas que ofrecen gastronomía tradicional, y además se celebran distintos actos de difusión de la artesanía y la cultura. Desde hace años acoge además la Muestra del Vino y la Alimentación, donde se promocionan algunos de los productos más destacados de la industria agroalimentaria murciana.

Desde sus inicios, el evento ha vivido un aumento progresivo de participación, de tal modo que en su décima edición se reunirán hasta cuarenta expositores. Restaurantes, manufacturas, comercios, artesanos y empresas ofrecerán sus productos más destacados para venta o consumición in situ. Además se celebrarán diferentes actos como degustaciones, catas y sorteos.

El sistema de consumición se mantiene un año más con los mismos precios. Mediante la compra de un ticket por 10 euros se podrán degustar tres vinos, tres tapas, una cerveza y un comodín a elegir. La Muestra se inaugurará el próximo día 30 de agosto y permanecerá abierta hasta el 10 de septiembre, en horario continuo de 20.30 a 00.30 horas.

Personalmente, desde que tuve que dejar Murcia valoro mucho más la cultura y las tradiciones de mi tierra, y espero poder acercarme este año algunos días para disfrutar del buen ambiente que se respira durante sus fiestas. La gastronomía tradicional murciana es magnífica, y esta X Muestra del Vino y la Alimentación se presenta como una buena oportunidad para acercarse a ella.

Vía | La verdad
En Directo al Paladar | La gastronomía japonesa, protagonista en el próximo XVIII Salón del Manga de Barcelona
En Directo al Paladar | Vijazz 2012, un maridaje perfecto entre vino y jazz

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario