Compartir
Publicidad

XVIII Congreso nacional de cocina de autor en Vitoria

XVIII Congreso nacional de cocina de autor en Vitoria
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Desde ayer se está celebrando en Vitoria el XVIII Congreso Nacional de Cocina de Autor. En los cuatro días que durará el congreso, grandes cocineros internacionales de la altura de Pascal Barbot, número uno de la cocina francesa, Bo Bech de Dinamarca, Daniel Berlín de Suecia y Trond Aam de Noruega, mostrarán las nuevas tendencias en la cocina actual.

También estará representa nuestra cocina nacional, ya que participarán activamente a través de conferencias, demostraciones y clases magistrales cocineros como Martin Berasategui, Josean M. Alija, Nacho Manzano, Paco Morales, José Antonio Calvo, Antoni Arrieta y Joan y Jordi Roca, entre otros muchos.

Este año el congreso también rendirá homenaje, y premiará, a varios cocineros y profesionales del sector, que trabajan desde hace mucho tiempo, con la misma filosofía que parece tener el congreso, abogando por una cocina de calidad, con productos de calidad. Ellos son Pedro Arregui del restaurante Elkano Guetaria; Mariano García de Bodegas Mauro; Lorenzo Cañas del restaurante La Merced en Logroño y a los hermanos Pedraza, del restaurante granadino Ruta del Veleta.

Como en años anteriores se concederá el galardón Gorro de Plata, el año pasado fue el popular Carlos Arguiñano quien lo recibió, y este año se ha decidido que lo reciba Joan Roca del Celler Can Roca, el cocinero al que le acaban de entregar el Grand Prix de l'Art de la Cuisine (El Gran Premio del Arte de la Cocina), algo así como lo que sería un Nobel de la gastronomía.

Una verdadera pena no poder asistir a cualquiera de los almuerzos, comidas, cenas, charlas, conferencias y catas que se han organizado en el restaurante Zaldiaran, anfitrión del evento, ya que me da la sensación que todo el que quiera estar al día sobre lo que será la tendencia gastronómica durante este año, no se debe perder esta cita anual.

Vía | Noticias de Álava Más información | Restaurante Zaldiaran En Directo al Paladar | BioCultura Barcelona 2012 En Directo al Paladar | La XIV Semana del Pincho de Navarra, del 27 de abril al 5 de mayo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos