Avatar de Manu CatMan

Preguntas a Manu CatMan

Atrevete a ver al gato chef en acción... disfruta!! esa es lo que queremos! si un gato puede todos pueden www.cocinandoconcatman.com

respondida

¿Hasta que punto es posible sustituir la mantequilla por el aceite de oliva?

!
Avatar de carlosmata Iniciado por carlosmata 2 estrellas

Hay muchas tartas o pasteles que llevan entre sus ingredientes la mantequilla. Ya que tenemos nuestro aceite, ¿por qué no le damos salida a través de la repostería?


1 Respuesta

  • !

    Invitado

    Hola Carlos, es posible sustituir la mantequilla por cualquier tipo de aceite, al fin y al cabo es el componente graso del bizcocho o magdalena y lo que le da la suavidad al mismo, normalmente la proporción que yo he utilizado es la siguiente: 100 ml de aceite de oliva por cada 120 mg de mantequilla. Y añado entre 20-30 gr de harina para compensar el exceso de humedad, pero también en vez de echar harina puedes hacer una cocción más lenta a 160º y que así quede perfecto.

    El problema (que para mi no lo es porque me encanta) es que el aceite de oliva da un sabor muy intenso y por eso se usan más las mantequillas que son más neutras.

    De todos modos hay recetas como los croissants o los hojaldres en los que añadir aceite de oliva modificaría tanto la receta que no obtendriamos hojaldre ni croissants… pero en bizcochos pruébalo, incuso con aceite de girasol que es más neutro o si quieres sorprender en sabor aceite de nuez o cacahuete.

    Gracias por la pregunta.