Bodegones equilibristas de pan por Nacho Alegre

Sigue a Directo al Paladar

Bodegones equilibristas de pan por Nacho Alegre

Bien sabéis de sobra mi debilidad por el arte en cualquiera de sus formas y sobre todo por la cocina, especialmente si hablamos de masas fermentadas, bollería o panes. Los bodegones equilibristas de pan realizados por el fotógrafo Nacho Alegre me parecen uno de los mejores homenajes que se le puede hacer a dicho alimento.

Quizá ya conocíais la obra de este fantástico fotógrafo, ya que ha trabajado para publicaciones tan famosas como Vogue o GQ, y para marcas como Levi’s o Urban Outfitters. En este caso los bodegones de pan se hicieron para la revista Apartamento, y quieren reflejar fielmente lo que este manjar supone para el hombre, el pilar básico de su alimentación.

Bodegones equilibristas de pan por Nacho Alegre

Me parece realmente uno de los mejores homenajes que he visto en los últimos tiempos a este alimento tan necesario para nuestra alimentación, y la mejor forma de representar lo que significa para nuestra dieta. Sin duda muy acertadas esas imágenes en este justo momento que el furor por la vuelta a lo tradicional está tan de moda.

Aunque en este caso os he querido mostrar los bodegones equilibristas de pan de este fotógrafo español, no quiero que dejéis de admirar también su obra más íntima, sus pequeños diarios fotográficos que hace desde varios años, ya que es impresionantemente fantástica.

Más información | Nacho Alegre
En Directo al Paladar | El arte de Rothko en granos de arroz
En Directo al Paladar | A World Of Food el nuevo libro de Carl Warner

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario