Compartir
Publicidad

¡Del aperitivo al postre! 23 ideas para un menú completo en el paseo por la gastronomía de la red

¡Del aperitivo al postre! 23 ideas para un menú completo en el paseo por la gastronomía de la red
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Estos últimos días nos ha inundado el espíritu de la Semana Santa y la red se ha visto inundada de recetas perfectas para la ocasión. Pero en el paseo de la gastronomía de la red de hace un par de semanas ya cubrimos el tema y, aunque hoy habríamos tenido material suficiente como para repetir, hemos pensado que sería buena idea cambiar de tercio.

Esta semana nos hemos centrado en organizar, con vuestras propuestas, un menú completo, del aperitivo al postre, que hemos organizado en aperitivos, entrantes, platos principales y postres. Un total de 23 ideas para un menú completo. ¿Qué digo un menú completo? ¡Para varios menús! Sólo tendéis que combinarlas al gusto y veréis el juego que os dan.

Aperitivos

Gambon Cajun Con Guacamole 2 Xl

Arrancamos el paseo con un toque de exotismo, de lo que están cargadas cada una de las cuatro propuestas de aperitivos. Tal es el caso del gambón cajún con guacamole de Yolanda, del blog Cocido de sopa, una receta apetitosa y maravillosa para abrir el apetito, al igual que los rollitos de primavera con tartar de fruta y verduras de Margot, del blog Margot-Cosas de la vida.

Delicioso es el falafel con berenjenas asadas y salsa de ajo negro que Eva, del blog Bake Street, nos trae esta semana, cuya imagen adorna la portada del paseo. ¿Y las pakoras vegetales de Aisha, del blog La cocina de Aisha? Un tipo de buñuelo especiado que se elabora con harina de garbanzo y verduras, para chuparse los dedos hasta el codo.

Entrantes

Img 8538

Las ensaladas son perfectas como entrante por su ligereza, pero es importante que sean interesantes y se alejen de la norma, como la ensalada de canónigos, bacalao y trufa de Beatriz, del blog To be gourmet, la ensalada de trigo sarraceno y berza de Raquel, del blog AlimentArte, y la ensalada tierra del Moncayo de Marisa, del blog Cocinando en Mislares. Muy diferentes entre si, pero todas igualmente apetitosas.

Igualmente ligeros e interesantes son los dos siguientes entrantes: la crema "sorprendente" de calabaza y cebolla asadas del blog Cocotte minute, con versión light incluida, y la sopa de maíz de Iosune y Alberto, del delicioso blog vegano Danza de fogones.

Platos principales

Curry Verde De Pescado Y Verduras 1 1080x675

Dos platos principales que también pueden hacer las veces de platos únicos son el risotto de acelga con gambas a la sidra de BeatriZ, del blog Sin salir de mi cocina, y el curry verde de pescado y verduras de Loleta, del blog Loleta. Muy diferentes entre sí, pero ambos cargados de nutrientes, equilibrados y muy completos.

El pescado ha reinado en las publicaciones de estos últimos días, por lo que seguimos con el. Un bocado divertido y refrescante son los tacos de salmón, naranja y aguacate de Rosilet, del blog Sugg-r and some salt, tanto como elegante es el pavés de trucha salteada con salsa chorón a la fresa de Beatriz, del blog 2 Mandarinas en mi cocina.

Skrei

En una línea más tradicional y clásica, Andrea, a través de su blog Jazmín y canela, nos deleita con un skrei al horno con tomate y ajo. Una receta fácil, perfecta para cuando no queremos andar esclavizados en la cocina, igual que el atún encebollado de Sergio, del blog Recetas del Señor Señor.

Rollo Hojaldre3

Otra opción de plato principal es la carne, que nos ha costado un poco más encontrar esta semana, pero que no ha resultado misión imposible. Os presentamos un jugoso pollo al limón al estilo chino con el que Lidia de la O, del blog Atrapada en mi cocina, nos transporta a tierras lejanas, y un maravilloso rollo de hojaldre con pollo y salvia de Isabella, del blog La rana de azúcar.

Albondigas1web

De las aves pasamos a las carnes rojas y, más concretamente, a la ternera. Completan esta sección las albóndigas con aires morunos de Teresa, del blog La cocina de Tesa, que piden que las acompañemos con mucho pan, y los canelones de carne de Chus, del blog Siguiendo a Nenalinda, uno de los platos de pasta más ricos que existen.

Por último, si ni los pescados ni las carnes son lo vuestro, entonces el el ratatouille en empanada de Marga, del blog Acibechería, tenéis la solución. De primera mano os digo que las empanadas de Marga son impresionantes, llenas de sabor y con una textura fundente en boca que las hace muy placenteras de comer. Su masa de empanada bien merecen una oportunidad y con un relleno así,,,¡más todavía!.

Postres

Flan Calabaza1

Adoro el dulce y disfruto tanto de el que me he tenido que controlar a la hora de seleccionar las recetas de hoy. Más que adecuado en el flan de calabaza de Isabel, del blog La cocina de Frabisa. Uno de los postres por excelencia del panorama gastronómico internacional. El toque de calabaza le aporta cuerpo y cremosidad. Para comerse, al menos, un par de ellos.

Para quienes sólo quieran un bocadito con el que acompañar el café de sobremesa, los pastelitos rellenos de plátano caramelizado, nata y fresas de Virginia, del blog Sweet & sour, son una gran elección. Aunque, si la idea es acabar la comida con un postre contundente, entonces el pastel de manzana de Patricia, del blog Dime que es viernes, seguro que cubre vuestras expectativas.

Con estos tres postres me despido y os digo, no hasta la semana que viene, sino hasta pronto. Toca pasar el testigo del paseo por la gastronomía de la red a otro de mis compañeros editores, quien se encargará de traeros las más deliciosas recetas en las próximas semanas. No os las perdáis.

Imágenes | Bake Street, Cocido de sopa, AlimentArte, Loleta, Jazmín y canela, La rana de azúcar, La cocina de Tesa y La cocina de Frabisa.
En Directo al paladar | Paseo por la gastronomía de la red: recetas rápidas y fáciles para días tontos

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos