Compartir
Publicidad

El halloween más dulce en 11 recetas de tartas y pasteles

El halloween más dulce en 11 recetas de tartas y pasteles
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A pesar de la discusión de si halloween sí o no, lo cierto es que esta fiesta ha calado bien hondo en nuestros país y no hay año que no se celebre, sobre todo por los más jóvenes, así que recordando el refrán de si no puedes con tu enemigo únete a él, voy a proponeros el halloween más dulce en 11 recetas de tartas y pasteles.

Si algo hay que reconocer, es que esta festividad pone a prueba nuestra imaginación para elaborar las recetas más sangrientas, unas más inocentes y otras menos, tanto dulces como saladas. Ya sabéis que en Directo al Paladar tenemos muchas propuestas para que sorprendáis a vuestros comensales en una fecha tan especial, pero hoy la cosa va de tartas y pasteles ¿Os animáis con alguno?

Tarta de chocolate Jack Skellington

Halloween1b

Jack Skellington es el protagonista de la película Pesadilla antes de Navidad, inspirado en los dibujos de Tim Burton. Conocido como El Rey Calabaza de Halloween Town, un mundo ficticio dedicado enteramente a la festividad de Halloween, Jack es ideal para servir de tema central en nuestra cena del 31 de octubre, pues además esta tarta es muy fácil de preparar. Intentadlo y nos contáis.

Enlace | Tarta de chocolate Jack Skellington

Tarta rústica de calabaza y murciélagos

Halloween2

Con esta dulce tarta conquistaréis el estómago y el corazón de los más pequeños, pues no hay combinación más deliciosa que el hojaldre con un aromatizado relleno de puré de calabaza. Una forma deliciosa de celebrar esta fecha sin tener que recurrir a elaboraciones tenebrosas. Si no tenéis los cortadores adecuados, un cuchillo de punta bien afilada os servirá lo mismo.

Enlace | Tarta rústica de calabaza y murciélagos

Tarta de philadelphia y chocolate

Halloween3

Las arañas son un motivo recurrente de halloween, qué mejor forma de celebrarlo que creando una enorme tela de araña de dulce chocolate. Además, en tal solo media hora podéis tenerla lista, pues no necesita ni horno ni cocción, con lo que no tenéis excusa para no prepararla en vuestros hogares. No olvides hacerte con una araña de pega para darle más realismo cuando la presentes para servir.

Enlace | Tarta de philadelphia y chocolate

Tarta cerebro

Halloween4

Si os gustan las emociones fuertes y no os preocupa provocar algún infarto entre vuestros familiares y amigos, esta tarta cerebro es vuestra mejor opción. Lo único que necesitaréis es un poco de pulso y paciencia para formar todos los pliegues del cerebro y os aseguramos que el efecto será totalmente sensacional, sobre todo si hundís en ella un cuchillo de hoja de acero ¡Terrorífico!

Enlace | tarta cerebro

Tarta búhos

Halloween5

Si, lo confieso, soy un poco naif, supongo que por eso hace unos años preparé unos búhos de Oreo y cuando vi esta tarta volví a sentir un flechazo inmediato. Estos buhítos me parecen una cucada y sobre una tarta de chocolate cubierta con merengue suizo, el no va a más ¿No os producen la misma sensación?

Enlace | Tarta buhos

Tarta cementerio

Halloween6

Pasamos de nuevo al halloween más tétrico y lúgrube con esta tarta cementerio a la que no le falta ni un solo detalle. A mí personalmente me sobran las cucarachas y el resto de bichos, me dan pavor, creo que no sería capaz de comerme una tarta así sin esonderlos todos antes, aunque seguro que a mis hijos esta puesta en escena les iba a entusiasmar.

Enlace | tarta cementerio

Tarta de queso y nata

Halloween7

Otra tarta con dibujo de tela de araña, pero esta de queso y nata, para que podáis escoger el sabor que más os guste. Esta tampoco necesita horno y puede prepararse con antelación y congelarse, luego bastará sacarla media hora antes para que alcance la temperatura ambiente y es una forma de ahorrar trabajo de último momento, sobre todo si tenemos invitados.

Enlace | tarta de queso y nata

Tarta piñata

Halloween8

Esta es una propuesta especialmente indicada para un cumpleaños que coincida con halloween, sobre todo si es una fiesta infantil y quieres rellenarla de chucherías. En este caso se ha usado un molde especial, pero con un poco de paciencia y habilidad podéis conseguir el mismo efecto sacando el relleno de bizcocho con mucho cuidado y con la ayuda de una cuchara.

Enlace | tarta piñata

Pastel de chocolate, queso y plátano

Halloween9

Os presento otra preciosa tarta, que aunque se adorne con ratoncitos produce un efecto de lo más agradable ¿o no? Se trata de una versión de la tarta polaca llamada kopiec creta y consiste en un bizcocho de chocolate ahuecado y relleno de plátano, cubierto con una crema de nata y queso con chips de chocolate y que se tapa con las migajas del propio bizcocho.

Enlace | pastel de chocolate, queso y plátano

Tarta de mousse de queso y calabaza

Halloween10

Voy a terminar esta selección de tartas de halloween con dos propuestas aparentemente iguales pero que no lo son, aunque las dos llevan calabaza. Para esta primera versión hay que preparar una ligera mousse de queso sobre una base de galletas y mantequilla. Esta receta está explicada para Thermomix, aunque puede seguirse la receta perfectamente para hacerla sin ella.

Enlace | Tarta de mousse de queso y calabaza

Bizcocho de calabaza y chocolate

Halloween

Si lo que os gustan son los bizcochos, no dejéis de probar este de calabaza con un toque de chocolate. Si no tenéis un molde con forma de calabaza para la parte central de chocolate, podéis usar cualquier otro, por ejemplo en forma de búho o de murciélago. Seguro que a partir de ahora vuestros desayunos de halloween mejorarán un montón.

Enlace | Bizcocho de calabaza y chocolate

En Directo al Paladar | El Halloween más salado en 17 recetas de snacks
En Directo al Paladar | 11 brebajes divertidos para la fiesta de Halloween

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos