Sigue a Directo al Paladar

Gigante mosaico comestible hecho con cupcakes

Hace unos días por un tema que no viene al caso ahora tuve que buscar alguna información extra acerca de los cupcakes, esos famosos mini pasteles cubiertos de crema de mantequilla, queso o fondant. Pues casualmente entre páginas y páginas me topé de bruces con este gigante mosaico comestible hecho con cupcakes.

Está claro que la gente utiliza como en otras ocasiones la comida para demostrar su arte y ya tocaba que fuese con los afamados pasteles que ahora tanto furor hacen en nuestro país. En este caso esta mosaico está elaborado con nada más y nada menos que 10.000 cupcakes de diferentes colores y sabores para formar este gigantesco cerezo en flor.

Gigante mosaico comestible hecho con cupcakes

El encargo realizado por una empresa del Reino Unido, Crumbs and Doilies, para un programa japonés tenía la peculiaridad, si se puede llamar así de la urgencia del “pedido”, y que además en el momento de la presentación los pastelitos pudiesen ser degustados por los asistentes al evento, así que sui preparación debía ser lo más reciente posible.

Parece que por suerte al terminar el programa no tuvieron ningún problema en repartir la cantidad de cupcakes que formaban el gigante mosaico comestible entre los voraces asistentes. Desde luego el excentricismo de algunos programas japoneses me deja sin palabras.

Más información | Crumbs and Doilies
En Directo al Paladar | Las ilustraciones gastronómicas de una madrileña con mucho arte
En Directo al Paladar | Cómete una obra de arte cada mañana sobre una tostada con Ida Skivenes

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario