La casita de jengibre de Downton Abbey

Síguenos

Downton Abbey

Se acaban las Navidades, atrás quedan los Belenes, los abetos cargados de bolas y toda la repostería típica de estas fiestas, alguna tradicional de nuestro país y otra que se ha ido colando poco a poco y quedándose en nuestras cocinas tales como el pan de especias, el panettone, los muñecos de jengibre o las típicas casas de galleta.

Y mientras que algunos aún siguen intentando unir las paredes de su dulce casita de jengibre comprada en un gran centro comercial sueco, otros han superado esa fase y se les ha quedado esa construcción pequeña. Y es que en el mundo repostero y sobre todo en el de las galletas decoradas hay auténticos expertos con la manga pastelera y que además disponen de tiempo para conseguir estas obras.

Y si no para muestra este vídeo que os enseño hoy de como este artista de la repostería no se conforma con una pequeña cabaña, no, sino que nos deleita con la construcción del castillo inglés de Highclere Castle más conocido para nosotros como el escenario donde viven la familia Crawley de la famosa serie de televisión británica Downton Abbey.

Con todo lujo de detalles e iluminación navideña incorporada, el artista Curtis Jensen nos muestra en el vídeo como con gran maestría es capaz de dibujar todos los detalles con glasa, en una galleta de jengibre gigante, de la tremenda mansión. Yo como fan de la serie y aprendiz en la decoración de galletas me rindo a sus pies con este trabajo.

Y quizás se acaben las fiestas y ya sea un poco tarde, pero os dejo el gusanillo en el cuerpo para que cojáis la manga pastelera y vayáis practicando, y así las navidades que vienen tengáis el valor de preparar este impresionante dulce navideño.

Imagen | Tips for travellers
En Directo al Paladar | Diez consejos para trabajar feliz escritos en una galleta
En Directo al Paladar | Lo mejor de Directo al Paladar para el día de la galleta

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario