Sigue a

La comida de papel de Alexis Facca

No sé si a todos los artistas que utilizan los alimentos como medio para expresar su arte les encantará comer pero desde luego cada vez son más los que se unen a esta “moda” de utilizar estos elementos. El último caso curioso es el de la comida de papel de Alexis Facca y creo que probablemente no será el último.

Muchas veces se me viene a la cabeza que el motivo probable de esta unión de arte y gastronomía viene asociado por la felicidad que ésta última produce en los seres humanos. Si nos paramos a pensar, muchos momentos felices se dan alrededor de una mesa, todas las celebraciones van acompañadas de comida, y quién sabe, quizás los artistas quieren aprovechar esta conexión.

La comida de papel de Alexis Facca

En este caso Alexis es un diseñador freelance francés que representa todo tipo de comida en papel, usando la geometría como base, detalle que se aprecia en sus creaciones. Sus trabajos se pueden ver en libros, carteles, revistas y diferentes eventos que muestran tu peculiar “comida”.

Yo que soy muy peculiar, al igual que mi pareja, la comida de papel de Alexis Facca me parece muy bonita y os afirmo que no me importaría nada tener un frutero adornado con su coloridas y alegres formas. ¿No es mejor eso que esas frutas horribles de plástico que todavía existen?

Más información | Alexis Facca
En Directo al Paladar | Comida realista de papel cartón por Patianne Stevenson

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario