Compartir
Publicidad

Paseo por la gastronomía de la Red: 11 deliciosas recetas con productos de la huerta

Paseo por la gastronomía de la Red: 11 deliciosas recetas con productos de la huerta
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El campo está dando sus frutos y prueba de ello son estas estupendas 11 recetas preparadas con productos de la huerta que os he seleccionado hoy para el Paseo por la Gastronomía de la Red. Recetas elaboradas con ingredientes frescos que nos sirven para desconectar de los excesos del verano y prepararnos para la llegada del otoño con nuevos hábitos en la alimentación.

Frutas, hortalizas y verduras están ahora en su mejor momento, así que si tenéis la suerte de contar con una huerta en el campo o incluso un pequeño huerto urbano en la ciudad, no dejéis de probar estos platos vegetales que os traigo, elaborados en estos días por nuestros compañeros de la blogosfera. Y si no, haceros con productos vegetales de cercanía, próximos a vuestros lugares, ya que seguro que hay algún mercado local mucho más cerca de lo que pensáis en el que poder comprar vegetales de calidad.

El tomate

Comenzamos por los tomates, una de las hortalizas más comunes en todas las casas, pero difíciles de encontrar con su sabor original. Si conseguís tomates de la huerta, madurados al sol y no en cámaras, habréis encontrado un tesoro.

Conserva Tomate Casero Vertical Heva

Pues bien nada mejor entonces que una rica salsa de tomate ecológica como la que ha preparado Heva del blog "Tarjeta de embarque", que aunque lleva un poco de trabajo, merece sin duda la pena disfrutar de una buena salsa casera sin aditivos ni grandes cantidades de azúcar tal y como vienen las comerciales.

También con tomate me ha conquistado la sopa de tomates asados que encabeza con su fotografía nuestro paseo. La ha preparado patri del blog "Sabores y momentos" y ella nos la describe como de textura aterciopelada y llena de sabor.

Si todavía no os apetecen platos de cuchara, os recomiendo con tomates una ensalada, si pero no la clásica de siempre, sino una ensalada de garbanzos con tomate, hierbabuena y limón como la que nos proponen desde el blog "De andar por casa", con el toque refrescante de las hierbas aromática que también podéis cultivar en el balcón.

Blogger Image 1137079217

La patata

Dejamos el tomate y pasamos a otra hortaliza clásica, la patata, en este caso representada por esta receta del blog "CocinArte" tan original de jacket potatoes o patata con chaqueta rellenas con espinacas tomates secos y queso, que me han parecido fantásticas.

El pimiento

Continuamos con los pimientos, otra estrella de las huertas, en este caso protagonistas de una receta con inspiración griega que nos ofrecen desde el blog "2Mandarinas en mi cocina". Se trata del yemistá o gemistá, un relleno muy mediterráneo, que aunque en este caso se han usado para rellenar pimientos, también es ideal para otro tipo de hortalizas como berenjenas o calabacines.

Receta Yemista Griego Thermomix

El calabacín

Agradecido desde que nace en el campo, pues es una planta muy productiva, nos alegra después la cocina con grandes y deliciosas recetas. Como esta tortilla de patata y calabacín que han preparado en el blog "Cocinando con Montse". Un plato sencillo, pero que gustará a todo el mundo y una forma muy buena para introducir hortalizas variadas en los menús de los más pequeños.

La berenjena

Me declaro fan de la berenjena, y es qué ¡también es tan versátil! Muchas son las recetas que se pueden preparar con ella, pero en esta ocasión os he seleccionado dos que me han gustado mucho. Por una parte unas ricas berenjenas asadas con granada y ricotta que he encontrado en el blog "Cocina de Aisha" y por otra, unas hamburguesas de mijo y berenjena del blog "In my little kitchen", que nada tienen que envidiar a las clásicas de carne.

Berenjenas Granada Ricotta Img 4132

El ajo

El ajo no solo sirve para dar un ligero sabor a nuestros platos, con el se consiguen increíbles recetas en donde el puede ser el protagonista sin cansarnos, como es el caso de esta sopa de ajo reconfortante que nos traen desde el blog "Velocidad cuchara". Un plato que no debemos de perder la tradición de disfrutarlo.

Coliflor Con Arroz 3bis

También combina genial con otras verduras y hortalizas, como en esta receta de coliflor rallada con ajo y pimentón, una forma original de tomar esta hortaliza que seguro os encanta, pues asemeja a un rissoto y que nos proponen desde el blog "Cogollos de agua".

La espinaca

No podíamos acabar esta selección de ricas y sanotas recetas sin un postre, pero en este caso también con productos de la huerta. Desde el blog "Cupcakelosophy" nos tren un increíble smoothie verde a base de espinacas que no podeis perderos si de verdad quereíes tomar un batido detoxificante de verdad.

Smoothie Verde

Pues por hoy terminamos nuestro vegetal Paseo por la gastronomía de la Red con 11 recetas con productos de la huerta. Espero que os haya gustado, nos vemos la próxima semana con las mejores recetas que circulen estos días por la blogosfera.

En Directo al Paladar | Paseo por la Gastronomía de la Red: 13 recetas fáciles para agosto
En Directo al Paladar | Paseo por la Gastronomía de la Red: 13 recetas para supervitaminarse y mineralizarse

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos