Compartir
Publicidad

Paseo por la gastronomía de la red: 13 panes originales para que apetezca amasar y hornear

Paseo por la gastronomía de la red: 13 panes originales para que apetezca amasar y hornear
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Soy de esa clase de personas a las que no les importa encender el horno en pleno verano, aunque reconozco que apetece más hacerlo cuando llega el otoño y no hace tanto calor, por eso mi paseo por la gastronomía de la red de hoy va dedicado a panes originales ¡la pereza ya no es excusa para no encender el horno!

Preparar pan casero es un tarea de lo más gratificante, tanto que puede llegar a convertirse en una adición, por eso se agradecen recetas con un punto de singularidad que permitan ir variando el repertorio habitual, como estas 13 que hoy recopilo y que he encontrado en vuestros blogs ¿Queréis saber cuáles son?

Paseo1

La primera receta que os propongo es este pan de algas marinas que ha publicado Pilar en su blog Per sucar-hi pa, ideal para preparar un bocata de pescado blanco frito o a la plancha con un poco de tomate y aceite de oliva. Me ha llamado también mucho la atención el pan de pesto que Virginia ha preparado para Sweet and sour, con una textura de brioche, ligeramente hojaldrada, con todo el sabor de la gastronomía italiana.

Me han gustado también mucho dos propuestas sin gluten. Para empezar los panecillos básicos sin gluten que Mónica ha recogido en Glutoniana y donde nos enseña como hornearlos dándoles distintas formas. Por su parte, Teba de La chica de las recetas presentapan de otoño sin gluten tan adecuado para la estación en la que nos encontramos, pues contiene boniato y harina de castaña ¡delicioso!

Paseo2

¿Puede haber un pan sin levadura? La respuesta es ¡sí! y para los que no os lo creáis aquí os dejo este imponente pan integral con semillas sin levadura que Nydiaha preparado con bicarbonato de soda, lo encontraréis en Mi vida en dulce. Ana, de Cocinando entre olivos, nos propone una receta fácil y rápida, un pan de queso fresco rápido sin levar que se prepara en un santiamén para los que tengáis pereza de esperar largos levados.

Los panes enriquecidos son especialmente deliciosos para una comida especial y yo procuro tener alguno casero para ofrecer a mis invitados. La próxima vez hornearé este pan con tomates secos y aceitunas, que además no tiene que amasarse, que he visto en Más dulce que salado ¡gracias Mara! También me ha gustado mucho la propuesta que Sandra tiene en su blog Sanita manzanita, un original pan rápido de zanahoria que también ha pasado a mi lista de pendientes.

Paseo5

Expectaculares estos baos rellenos de carne a la cerveza de Vanessa en A teacher in the kitchen, me apasiona la cocina oriental pero nunca me he atrevido con masas al vapor, con esta receta me lanzo fijo, pues además ese relleno de carne a la cerveza tiene que estar de escándalo. Si no sabéis qué hacer hoy para la cena, no os perdáis esta focaccia toscana de Mayte en Las delicias de Mayte, la combinación entre tomates y anchoas es buenísima.

Termino con el paseo por la red de hoy, con tres recetas que sin duda gustarían a mis hijos para desayunar. Para empezar, unos esponjosos panes de viena hechos por Mabel en Pasteles de colores, continuo con un, sin duda, suculento brioche de mantequilla de Verónica en Cocinando para mis cachorritos y para cerrar con un sabor dulce os propongo una receta de Martha que encontraréis en Delicious Martha, un pan dulce de plátano que además os ayudará a dar salida a esta fruta cuando está demasiado madura ¡Hasta la próxima semana!

Fotografías | Sweet and sour, Cocinando entre olivos, Más dulce que salado y Las delicias de Mayte
En Directo al Paladar | Paseo por la gastronomía de la red: 13 recetas con ingredientes de temporada ¡Por fin llegó el Otoño!

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos