Compartir
Publicidad
Publicidad

Paseo por la gastronomía de la red: 13 recetas vegetarianas y deliciosas

Paseo por la gastronomía de la red: 13 recetas vegetarianas y deliciosas
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Un nuevo martes, y ahora sí que se respira más rutina en el ambiente. Estamos en la primera semana completa postfiestas y muchos aprovechan para hacer balance y plantearse buenos propósitos para el nuevo año. Suele ser habitual proponerse comer más sano, sumar más vegetales a la dieta o reducir el consumo de productos animales, así que en este Paseo por la gastronomía de la red traemos 13 recetas vegetarianas deliciosas para inspirarnos.

Por suerte la dieta vegetariana cada vez está más normalizada y no tiene ya tanta fama de aburrida, sosa o pobre, pero nunca viene mal buscar nuevas ideas para variar nuestros menús cotidianos. No hace falta renunciar por completo a la carne y el pescado para disfrutar de recetas como estas, y es que dedicar algunos días a la semana a un menú libre de animales puede ser una buena manera de aumentar el consumo de verduras, legumbres y cereales.

Recuperando las legumbres

Hamburguesas de legumbres

Este 2016 es el Año Internacional de las Legumbres y no nos cansamos de animar a todo el mundo a recuperar estas joyas gastronómicas con platos tradicionales o recetas más innovadoras. Una buena dieta vegetariana debe ser rica en legumbres, mucho mejor si se combinan con cereales, pero tampoco deberían faltar en la alimentación de cualquier persona.

Los amantes de los platos de cuchara y recetas típicas caseras seguro que no echarán de menos los embutidos o la carne en las lentejas viudas estofadas de Cuina amb la mestressa, bien cargadas de verduras. Pero nos dan mucho más juego en la cocina con preparaciones salerosas, como bien dice Miriam en El Invitado de Invierno y su receta básica de hamburguesas de legumbres. Otra opción son los falafel, que en La Cocina de Aisha tenemos de calabaza con salsa de crème fraîche y salsa agridulce.

Recetas ligeras para después de las fiestas

Acelgas

En la blogosfera se suelen ver estos días muchas recetas ricas en verduras y hortalizas ya que lo más habitual es dedicar una temporada a comidas más ligeras y saludables. En Navidad se come mucho y demasiado bien, así que no viene mal dar una tregua al estómago con opciones menos calóricas y que sean más suaves para la digestión, aunque no nos pongamos realmente a dieta.

Estas recetas no tienen por qué ser sosas y aburridas, como demuestran las acelgas salteadas con pera y verduras que encontramos en Secocina, una combinación de lo más sugerente. Más cotidana es la pareja de verdura y fruta de la lombarda con manzana y pasas de Julia y sus recetas, pero yo personalmente no me canso de ella. Y en A Punto Gastronómica tenemos unos originales tallarines de judías salteados, muy apetecibles.

Platos muy completos

Risotto

Una manera muy fácil de convertir una elaboración a base de verduras en un plato completo, nutritivo y saciante es añadir hidratos de carbono de buena calidad a la ecuación. Opciones hay casi infinitas, pero podemos empezar con el sencillo pero muy sugerente risotto exprés de shiitakes y ajo negro que nos han preparado en Chez Silvia.

Por su parte, Mara de Más dulce que salado nos sugiere un sanísimo cous cous de verduras aromatizado con Ras el hanout, la mezcla de especias marroquíes. Como alternativas tenemos dos ideas muy apetecibls, una rica coca escalivada en La cocina de Rebeca y un sugerente pastel de coliflor y champiñón con bechamel en La cocina de Mari & Nuri.

Ideas originales para sorprender

Ensalada

Finalizamos este vegetal recetario con tres recetas originales algo diferentes con las que seguro podemos sorprender en casa. En El Recetario de Mari encontramos una estupenda ensalada de apio, nueces y queso con aliño de yogur, ligera pero sabrosa. Olga de Veganizando nos enseña una manera deliciosa de cocinar tofu con su receta de tofu lacado a la naranja y Raúl de Contigo en la Playa nos propone unos sabrosones chilaquiles rojos, ideales para picar.

Espero que os haya gustado este Paseo por la gastronomía de la red lleno de ideas vegetarianas para probar en nuestras cocinas. Yo desde luego ya le he echado el ojo a más de una, y es que, a pesar de que en casa no somos vegetarianos, disfruto muchísimo con buenos platos de verduras y legumbres. Nos leemos en un nuevo recorrido por la blogosfera la semana que viene para descubrir con que nuevas propuestas nos tientan las redes.

Imágenes | La cocina de Aisha, El Invitado de Invierno, Secocina, Chez Silvia, El Recetario de Mari
En Directo al Paladar | Paseo por la gastronomía de la red: dulces para recibir a los Reyes Magos y despedir la Navidad

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos