Compartir
Publicidad

Paseo por la gastronomía de la red: 21 sopas reconfortantes para entrar en calor

Paseo por la gastronomía de la red: 21 sopas reconfortantes para entrar en calor
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En estos días que el invierno arrecía, y el frío y la lluvia nos rodean, no hay nada como un buen caldo para hacernos sentir mejor. Por eso, el paseo por la gastronomía de la red lo hemos dedicado a encontrar 21 sopas reconfortantes para entrar en calor.

Podemos empezar, por ejemplo, por una exótica laksa de calabaza con garbanzos tostados y granada. Se trata de una sopa de fideos muy popular en Malasia y Singapur, tal como nos cuentan en Con Dos Palillos, y tiene un aspecto delicioso.

Sopas vegetales

Sopa Cebolla

Claro que si de reconfortar se trata, nada como la sopa de cebolla antigripe de Marta Mató, que destaca las propiedades expectorantes, bactericidas, mucolíticas y funguicidas de la cebolla.

Aunque si queremos una sopa con algún ingrediente más, podemos escoger la completa sopa de verduras vegana de Me Huele a Quemao, que lleva calabacín, pimiento, calabaza, zanahoria, tomate y un toque de jengibre.

Sopas de tomate

Sopa De Tomate

Aunque estamos acostumbrados a tomar la sopa de tomate fría en el verano, también pueden ser sopas calientes muy reconfortantes. Por ejemplo, podemos preparar una sopa de repollo y tomate como la que nos ofrecen en Pizca de Sabor.

Y si queremos algo un poco más elaborado, con una bonita presentación para una cena más especial, entonces lo suyo es decantarse por la espectacular sopa de tomate Marylin que han preparado en Las recetas de MJ.

Sopas con carne

Acelgas Salchichas4

Para hacer de una sopa un plato completo, lo que podemos hacer es añadirle un poco de carne. Quizás lo más habitual sea preparar una clásica sopa de pollo, tal y como proponen en Los Antojos de Clara, aunque a poco que viajemos, hay muchas otras opciones.

Así, por ejemplo, tenemos la maravillosa sopa de acelgas con salchichas cortesía de Recetas Italianas en Español. Un plato contundente y lleno de sabor. Claro que también tiene que estar muy buena la sopa china de maíz y pollo de Descubriendo culturas.

Más recetas de sopas

Sopa Paraguaya

Ya para acabar nuestro paseo por la gastronomía de la red, quería recomendaros una sopa que no es una sopa: la receta de sopa paraguaya de Ponete el Delantal, cuyo nombre lleva a equivocación.

Y por si os habéis quedado con ganas de más sopas, no os perdáis la selección de 12 sopas diferentes de Picoteando Ideas.

En Directo al Paladar | Paseo por la gastronomía de la red: nueve recetas para seguir sacándole partido a las setas

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos