Sigue a

pastel de chocolate

Como cada martes, allá que vamos con nuestro clásico Paseo por la gastronomía de la red. En esta ocasión, a modo de menú y es que os he preparado un menú completo que espero sea de vuestro agrado.

Para ir abriendo boca un pinchito de morcilla tres texturas del blog Pinchos y Canapes donde Graci combina morcilla de Burgos con tomate y pimiento. Para empezar y no parar. Si no os gusta este siempre podéis probar las croquetas de almejas a la marinera de To be gourmet.

salteado de zanahoria morada

Continuamos con unas gambas salteadas con mantequilla de hierbas que realiza con la maestría que la caracteriza Sonia desde L’Exquisit pero si no sois de marisco también tenemos un entrante con un ingrediente muy especial, la zanahoria morada, que nos han preparado en mercado calabajío: un salteado de zanahoria morada, botifarrón y habitas.

pastel de atún

De plato principal os recomiendo estas patatas en salsa con gambas y champiñones de Olé tus fogones que como el propio Juanjo nos explica tiene cierto aire a las patatas a la importancia pero con matices distintos que le confiere el caldo de pescado. Y siguiendo con el pescado que me decís de este pastel de atún al microondas de Las recetas de mamá, perfecto para todos los que vais con el tiempo justo pero os gusta comer bien.

fresas y merengue

Y por fin llegamos a los postres y esta vez me he decantado por dos tartas de chocolate y otra de fresas. La primera de las tartas es un espectáculo visual (decora el paseo esta semana) y viene de la mano de Juana en su blog la cocina de Babel, se trata del pastel de chocolate a los Baker Brothers. La segunda de las tartas nos la ha preparado Jose en Aisha Kandisha, se trata de la tarta Dobos, totalmente desconocida para mí pero con una pinta espectacular. Y acabo con la tarta de fresas y merengue de Los tragaldabas que me ha parecido preciosa, como todo lo que hace Raquel.

Para el café estas pastas de mantequilla con flores de La cucharina mágica, a ver si somos capaces de comer solo una. El licor y el puro ya lo ponéis vosotros. Espero que os haya gustado este Paseo por la gastronomía de la red: A modo de menú

Imágenes | La cocina de Babel, Mercado Calabajío, Las recetas de Mamá, Los tragaldabas.
En Directo al Paladar | Paseo por la gastronomía de la red: recetas con fresas

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios