Paseo por la gastronomía de la red: catorce nutritivas recetas con legumbres

Sigue a

paseo1

Recuerdo que, cuando era niña, no había nada que me disgustara más que encontrarme un plato de legumbres guisadas para comer. Mi abuela nos decía siempre que tenían mucho “alimento”, pero, en aquella época, eso me importaba muy poco. Será que he cumplido años o que uno cambia con el tiempo, ahora las legumbres me encantan y les reconozco todas las virtudes nutricionales que mi abuela les atribuía, por eso mi paseo gastronómico de hoy está dedicado a ellas.

Unas legumbres secas cocinadas correctamente o enlatadas, si vamos cortos de tiempo, constituyen uno de los alimentos más completos que podemos cocinar y pueden prepararse de las formas más variadas para que no se conviertan en un recurso aburrido. Esta semana he disfrutado recorriendo la blogosfera culinaria y descubriendo las recetas con legumbres que os traigo hoy.

paseo2

Empiezo mi paseo con dos originales recetas de hamburguesas que me apetece mucho probar, porque nunca las he comido de legumbres. La primera podemos encontrarla en el conocido blog de Silvia, Y sigo en la cocina, que preparó unas hamburguesas de garbanzos y calabacín. Por su parte, Ajonjolí nos propuso unas hamburguesas de frijoles y calabaza desde La flor del calabacín.

Continúo mi recorrido con dos propuestas de ensaladas, una forma de preparar las legumbres válida tanto para verano como para invierno. En Food&Chic encontré una apetitosa ensalada de garbanzos con yogur. Y Locasita, en A mí me gusta comer, preparó una ensalada de alubias y tofú.

En esta categoría de ensaladas, aunque no se denominen así por sus autores, incluiría también la propuesta de Neus, unos fesols con setas cuya receta podemos ver en su blog Cocinando con Neus, y la de Miquel, en Les receptes del Miquel, unas judías del ganxet con cansalada y huevo. Ambas deliciosas a juzgar por las fotos.

paseo3

Termino mi recopilación de hoy con un ramillete de recetas de cuchara con legumbres, una forma clásica de prepararlas pero que permite también una gran variedad según los ingredientes que se utilicen:

Espero haberos aportado ideas para preparar vuestros menús, yo por mi parte tengo intención de ir realizando poco a poco cada una de las recetas de esta recopilación, pues estoy segura de que están todas deliciosas. Os espero el próximo martes con un nuevo paseo gastronómico. Hasta entonces, cocinad mucho.

Fotos | Cocinando con Neus, La flor del calabacín y Pepa Cooks
En Directo al Paladar | Paseo por la gastronomía de la red: el amor está en el aire

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios