Compartir
Publicidad

Paseo por la Gastronomía de la Red CL

Paseo por la Gastronomía de la Red CL
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Que el tiempo pasa es evidente, pero que lo hace demasiado deprisa también. Esta semana ha transcurrido para mí en un abrir y cerrar de ojos ¿No suele decirse que en verano el tiempo se desliza más lentamente? Al menos es un consuelo saber que en estos próximos días se publicarán en la blogosfera estupendas recetas, que intentaré resumir en este semanal Paseo por la Gastronomía de la Red.

En mi anterior paseo por los blogs culinarios, me centré en los postres de horno. Pero esta semana ha hecho un bochorno suficientemente acentuado como para fijarme más en otras recetas, más ligeras y menos elaboradas, aunque igualmente deliciosas y que pueden servirnos para triunfar en cualquier comida o cena. Vamos allá.

En el apartado de entrantes, han llamado mi atención tres platos fríos de cuchara. Rosa, desde su blog Quocinando, nos propone un Gazpacho de frambuesas, preparado con ingredientes de su propia huerta y que tiene que estar delicioso.

Por su parte, Lourdes, elaboró un gazpacho de melón apto para celíacos, con una presentación muy especial como podéis comprobar en La cocina de Pikerita. A estas alturas, si digo que las recetas de Mikel López son un éxito no descubro nada nuevo, así que poca presentación necesita esta tentadora Crema fría de calabacín y yogur que podemos encontrar en El Comidista.

La cocina italiana es una de mis preferidas, siempre acierto con ella pues gusta tanto a los niños como a los mayores. Así que a continuación os propongo tres platos italianos que seguro despiertan vuestras papilas gustativas. Para empezar, unos nutrientes y rápidos Espaguetis con salmón fresco y salsa al pesto, hechos por Pili y cuya receta encontraréis en Kooking.

Merchi, desde su blog Con sabor a canela, nos propone unos Gnocchi con salsa de champiñones cuya receta estoy deseando poner en práctica. Y en La cocina de Babel, un blog que me cautiva por sus recetas y preciosas fotos, podemos encontrar una Pizza de patate Pugliese que me ha parecido de lo más original.

Y llegamos a los postres, mi parte preferida de toda comida. En el paseo de hoy os invito a detenernos en tres estupendos helados caseros, que tanto apetecen en verano y seguro que hacen las delicias de todos:

  • Para empezar, un Clásico helado de vainilla, de los de toda la vida y que es uno de los que más gusta a mis hijos. La receta es de Luisa, y podéis encontrarla en su maravilloso blog Cocinando con mi carmela.
  • Porque innovar y probar nuevas recetas también me gusta, os propongo el Helado de gofio y piñones que Carlos explica en Mercado Calabajío mediante uno de sus estupendos paso a paso. No os perdáis sus fotos, atentan contra el ayuno.
  • Y para los más selectos paladares, Mayte ha preparado en Rústica un Sorbete de betabel y vodka que estoy segura es para quitar el sentido a cualquiera.

No puedo terminar mi paseo de hoy sin poner un broche final. Frabisa me ha conquistado con su Arrollado de crema y merengue italiano, que desde La cocina de Frabisa me hace guiños para que me anime con la receta. Seguro que tiene que estar de miedo recién salido de la nevera.

Espero que hayáis difrutado con mi paseo de hoy tanto como yo preparándolo. Os espero la próxima semana con más propuestas en un nuevo Paseo por la Gastronomía de la Red. Hasta entonces sed felices y preparad muchas recetas.

Foto | La cocina de Frabisa
En Directo al Paladar | Paseo por la Gastronomía de la Red CXLIX
En Directo al Paladar | Paseo por la Gastronomía de la Red CXLVIII

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos