Paseo por la Gastronomía de la Red CXLI

Sigue a

paseo 141

Aquí llega nuestro Paseo por la Gastronomía de la Red, que como cada semana, recoge algunas de las recetas, blogs y publicaciones que más nos han llamado la atención en los últimos siete días. Si hubo un acontecimiento que movilizó la blogosfera gastronómica durante la última semana, tenemos que hablar de un evento que surgió en twitter, y al que sumaron más de sesenta blogs.

Estamos hablando del #diadeltuper, que tuvo lugar el pasado día 2 de mayo, y consistía en que todos los participantes debían publicar ese día sus recetas en formato túper, de forma que fueran aptas para llevar al trabajo. Por ese motivo, nuestro Paseo por la Gastronomía de la Red de esta semana, recoge algunas de las propuestas que tomaron parte en la propuesta.

Comenzaré con el sushi vegetal que preparó Cova en su blog ComoJu, la cocina de Día a Día, que además de enseñarnos esa deliciosa receta, tuvo la paciencia de publicar la lista de los participantes, con enlaces a todas las sugerencias. Gracias Cova. En Directo al Paladar, también nos sumamos a la convocatoria, con un recopilatorio de nuestras sugerencias para el día del túper, realizado por Minué.

En el blog La cocina clandestina, publicaron un menú muy completo, con primer plato, segundo y postre, todo para el día del túper. Muy completo, desde luego. También nos gustó mucho la propuesta de los Blogs de María, que preparó un puchero para llevar al trabajo.

En Soul Kitchen, vimos un túper de pollo al curry con arroz, muy apetecible, y muy bueno para darle un calentón en el microondas y tenerlo listo en un momento. Manu, de Cocinando con Catman, preparó un tuper de frikadellen, un clásico alemán estupendo para llevar al trabajo o para excursiones.

Patrix, del blog Dime que es viernes, nos sorprendió con un tuper que además de muy completo es una de las propuestas del día del tuper más bonitas en cuanto a su presentación. Su nido de pasta con huevo me parece genial. Además, Wivith desde el blog Cuchiflitos presentó otro menú completo que distribuyó en el tuper de una forma más que apetecible, ¿no creéis?

Otras propuestas geniales, fueron la de Graci del blog Pinchos y Canapés con su estofado de magro de cerdo y la de Elena del blog ¿A qué huele mi cocina? con sus albóndigas de mar.

En resumen, un montón de propuestas que nos han encantado, ya que podrán hacernos más felices al mediodía en el trabajo, con platos que nos harán sentir como en casa. Y ya sin más os emplazo al próximo martes, para que me acompañéis en el próximo Paseo por la Gastronomía de la Red, en el que seguro que descubriremos muchas bitácoras tan interesantes como las de esta semana.

En Directo al Paladar | Paseo por la gastronomía de la Red CXL
En Directo al Paladar | Paseo por la gastronomía de la Red CXXXIX

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios