Paseo por la gastronomía de la Red CXLIV

Síguenos

paseo 144

Qué rápido pasan las semanas, es impresionante. Casi sin darnos cuenta, hemos llegado al final del mes de mayo, y como siempre, un nuevo martes llega nuestro Paseo por la gastronomía de la Red, con la selección de las mejores publicaciones de blogs de recetas de la blogosfera.

Comenzamos el recorrido con una deliciosa ensalada de pamplina, una verdura también llamada maruja. Es una receta que nos ofrece Puntiyo, en su blog La cocina de mi casa. Nuestro recorrido sigue con una purrusalda con almejas que ha preparado Victoria en su blog Día a día. ¿Quién podría resistirse a tan estupendo plato?

El paseo sigue adelante, ahora con una original tortilla de bacalao, con patatas cuajadas en crudo, una original preparación de Carlos Dube, en su fabuloso Mercado Calabajío. Estoy deseando probar esta técnica, que ya he visto en postres, pero que no he probado para tortillas.

Otra receta que me ha gustado mucho es la de Cristina, que en su blog Kanela y Limón, ha publicado unas endibias gratinadas con arroz, jamón y queso, que me parecen deliciosas. Estas caerán esta misma semana.

Pasamos a dos recetas de pasteles, pero no hablo de postres, sino del pastel de espinacas a las hierbas que encontré en el blog de Cavaru, Mis recetas de cocina y de esta maravillosa tarta de setas, que ha publicado Carmenpiva en su blog Comer guapamente. Me han encantado los dos, y supongo que a vosotros os pasará como igual que a mí.

Una original propuesta, son estas piruletas vegetales, que Sonia nos enseña a preparar en su delicioso blog L’exquisit. Sin duda, os encantarán y quizás sirvan para ayudarnos a todos a comer más verduras. Pero no creáis que no vamos a elegir algo dulce, para terminar el paseo con un gran sabor de boca. Por eso quiero enseñaros estos caramelos blandos de chocolate que Lolah ha preparado en su blog Lola en la cocina.

Espero que hayáis disfrutado una vez más el Paseo por la gastronomía de la Red, y que sigáis acompañandonos en los próximos, ya sabéis, todos los martes. Seguro que seguiremos descubriendo juntos muchos lugares interesantes, con nuevas recetas y conociendo nuevos bloggers a los que visitar.

En Directo al Paladar | Paseo por la gastronomía de la Red CXLIII
En Directo al Paladar | Paseo por la gastronomía de la Red CXLII

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

14 comentarios