Compartir
Publicidad

Paseo por la Gastronomía de la Red CXLIX

Paseo por la Gastronomía de la Red CXLIX
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Este mes de julio soy la encargada de realizar el paseo por la gastronomía de la red y traeros un resúmen de las recetas que, esta semana, más me han llamado la atención. Inmersos totalmente en el verano, con unas temperaturas que rozan lo insoportable, me parecen de una audacia admirable aquellos que se animan a encender el horno para preparar una receta.

Los que me leéis os habréis dado cuenta que tengo una especial predilección por los postres, sobre todo por los bizcochos y pasteles. Así que mi paseo de esta semana rinde homenaje a las valientes (curiosamente todas son mujeres) que con este calor se atreven a caldear aún más el ambiente de sus cocinas.

Para empezar, os propongo unas aromáticas galletas de jengibre y sirope de arce que nos explica Lola en Chez Dashita. Aprovechando que los albaricoques se encuentran en plena temporada, aunque no tengamos tanta suerte como Maricruz que los encontró “salvajes”, os recomiendo la crostata de albaricoques selváticos que podéis encontrar en su blog Un cappuccino la mattina.

De La cocina de Angie, he cogido un pedacito de la deliciosa tarta guinness, una receta muy conocida por todos los blogs. Ana María, cuya habilidad para los postres queda demostrada en Las recetas de mamá, me ha cautivado con unos bizcochitos con crema de limón, muy fáciles de preparar y seguro que muy buenos.

Siendo una amante del chocolate, no podía faltar en este resúmen una representación de mi adorado ingrediente. En primer lugar, una tarta de chocolate cuya foto invita a lamer la pantalla, preparada por Paula en Con las zarpas en la masa. Me ha gustado mucho también la propuesta de Lola en la cocina, que ha hecho unas versiones individuales de tartitas de chocolate sin harina, que además no tienen que desmoldarse para degustarse.

Aunque Elena no sufra como nosotros de unas temperaturas tan elevadas, no puedo restar ningún mérito a su bizcocho de nueces y miel, que podemos encontrar en Delicious stories y que seguro crea adicción. Apetitosas también las galettes de arándanos y grosellas que Carme presenta en Dulces bocados, una buena forma de aprovechar la fruta de temporada.

Y, para terminar con un broche de oro, dos especialidades francesas que han llamado mi atención. Desde El olor del café, Ly nos propone una croquembouche que le ha quedado francamente espectacular. Alicia, por su parte, ha preparado en A qué huele mi cocina unos sugerentes macarons de manzana verde que invitan a ser devorados.

Espero que os haya gustado este paseo por la gastronomía de la red y después de visualizar tan deliciosos postres os haya convencido de que vale la pena encender un ratito el horno. Hasta la semana que viene.

Fotos | Un cappuccino la mattina
En Directo al Paladar | Paseo por la Gastronomia de la Red CXLVIII
En Directo al Paladar | Paseo por la Gastronomia de la Red CXLVII

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos