Paseo por la Gastronomía de la Red CXLVI

Sigue a

Paso por la gastronomía en la red CXLVI

Esta semana nuestro Paseo por la Gastronomía de la Red nos lleva de nuevo a uno de los eventos surgidos a través de twitter. El pasado día 6 decenas de twitteros dedicaron la jornada al #DiadelaEnsalada, por lo que en la blogosfera encontramos múltiples propuestas de recetas variadas para preparar una rica ensalada.

Este tipo de convocatorias gozan de un éxito cada vez mayor, con tantas participaciones que resulta muy interesante repasar cada una de ellas para coger inspiración e ideas de recetas. En esta ocasión el tema de la ensalada resultaba muy adecuado de cara al verano que ya casi tenemos encima, ya que apetece comer más ligero. Desde Directo al Paladar nos sumamos al evento, con algunas recetas y un recopilatorio especial que realizó mi compañero minue.

Empezamos por algunas recetas clásicas que suelen verse en las cartas de restaurantes, pero a las que se pueden dar un toque personal y más rico en casa. Por ejemplo, la famosa ensalada César que nos proponen desde The Spanish Food está enriquecida con pechuga de pollo empanada. Otra con nombre propio es la Waldorf, que para Ana de Cocina a Tiempo Parcial ha rebautizado para esta ocasión como ensalada Gossip Girl, por la curiosa relación que tiene con la serie del mismo nombre.

Podemos enriquecer las ensaladas con muchos ingredientes, por ejemplo con hidratos de carbono. Encontramos un apetecible ejemplo en Cuisine4you, con la vistosa y rica ensalada de patata que tan bien ha presentado Pili. O si nos gusta más el arroz, tenemos la opción de Delicietas preparada por Carmen y Enrique, una ensalada tibia de arroz integral, muy nutritiva.

Para convertir la ensalada en un plato único completo también hay numerosas opciones. Si nos apetece carne, tenemos la rica propuesta de Dolita, que presenta en Las recetas de mis amigas una ensalada de pollo con espárragos y salsa mayonesa al vino. Si preferimos el pescado, la fresca ensalada de lubina, alga wakame y mango de La cocina de Gordipán gustará especialmente a los aficionados a los sabores tropicales.

Las ensaladas son platos que ofrecen muchas variantes partiendo de los mismos ingredientes. Así ocurre con las originales propuestas de Olé tus fogones! y Kittys Cuquis. En el primero, David presenta una elegante ensalada de canónigos con jamón de pato a la vinagreta de frambuesas, mientras que Patricia y Tamara sorprenden con una original ensalada de canónigos con helado de queso y vinagreta de nueces.

Una gran opción para seguir disfrutando de las legumbres con el buen tiempo son platos frescos como la ensalada de judías blancas al curry que nos trae Elena desde ¿A qué huele en mi cocina?, muy completa pero lejos de la contundencia de los guisos y potajes. Y para terminar, damos un pequeño homenaje a uno de los ingredientes estrella del verano con la ensalada de tomates multicolor con hierbas, preparada por Rosa en su blog Milhojas.

Espero que os haya gustado el recorrido que hemos hecho hoy por los diferentes blogs que se han unido a la iniciativa del #DiadelaEnsalada. Os animo a descubrir otras propuestas para coger inspiración de cara al verano, y os espero la semana que viene en un nuevo Paseo por la Gastronomía de la Red.

En Directo al Paladar | Paseo por la Gastronomía de la Red CXLV
En Directo al Paladar | Paseo por la Gastronomía de la Red CXLIV

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios