Sigue a Directo al Paladar

Polos de cereza

Inmersos en la primera ola de calor de este verano encaramos la última semana de junio, y como cada martes nos acercamos a la blogosfera en nuestro habitual Paseo por la Gastronomía de la Red. Ya se respira el pleno verano por los blogs, con los finales de curso, planeando vacaciones, pero intentando que las altas temperaturas no nos impidan disfrutar de la cocina.

Desde tierras asturianas Isabel de Aliter Dulcia nos ilustra con una de sus fantásticas entradas sobre historia del arte y lo acompañaba de unas tentadoras espirales de canela o kanelsnegle. Me recuerdan a otras masas dulces típicas del norte de Europa que ya alimentan sólo con olerlas mientras se hornean. También debe oler a gloria el bizcocho marmolado de naranja y cacao que nos ofrece Mar de mis recetas dulces y saladas, que además de delicioso tiene un corte muy bonito.

Cuando el día va avanzando y el calor aprieta más, el cuerpo nos pide un respiro para continuar con energía. Para recargarnos antes de la comida, no hay nada como un buen gazpacho. En cada casa se tiene una receta particular, pero el gazpacho que Nina Margid ha compartido en Nina’s Kitchen tiene tan buena pinta que es difícil resistirse. Y como entrante o almuerzo ligero seguro que os apetecen los originales vasitos crujientes de ensalada de rúcula con vinagreta de frutos rojos, servidos por Anita Cocinitas en su blog del mismo nombre, directamente desde Austria.

Seguimos viajando por el mundo ya que me han encantado las islas crujientes de calabacín al dente en Intercultura y Cocina. Escribiendo desde Alemania, Noema rememora una receta familiar con su toque personal. Otro plato que nos evoca a las comidas caseras en familia son las albóndigas en salsa con un toque de canela cocinadas por Teresa en La cocina de Tesa. Me gustan los platos salados que añaden un poco de canela, así que esta salsa debe ser un no parar de mojar pan.

No podemos terminar nuestro recorrido sin un poco de dulce. Volvermos a Austria para envidiar el rico bizcocho de albaricoques con avena, horneado por Maite, de hierbas y especias. Esta fruta es de mis preferidas del verano y da unos resultados geniales en la repostería. Pero si preferimos un postre más refrescante, Tengo un horno y sé cómo usarlo nos ofrece unos fantásitcos polos de cereza que deben sentar de maravilla los días más calurosos.

Así terminamos nuestro Paseo por la Gastronomía de la Red de esta semana, y nos despedimos también del mes de junio. Espero que hayáis encontrado ideas interesantes y hayáis disfrutado como yo curioseando las delicias que se cuecen por la blogosfera. Os animo a volver la semana que viene para descubrir nuevas propuestas.

Foto | Tengo un horno y sé cómo usarlo
En Directo al Paladar | Paseo por la Gastronomía de la Red CXLVII
En Directo al Paladar | Paseo por la Gastronomía de la Red CXLVI

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios