Sigue a Directo al Paladar

Galette de pera y queso

Un nuevo final de semana y un nuevo paseo por la gastronomía de la red que esta vez he querido dedicar a esas deliciosas frutas de invierno que tantas posibilidades nos dan para la cocina, pues siempre son estupendas tanto para recetas dulces como saladas.

Y aunque ahora por suerte o por desgracia podemos gozar de todo tipo de fruta a lo largo del año con más o menos sabor, lo cierto es que lo ideal es consumir cada fruta en su momento de temporada. Así que hoy un paseo por las mejores recetas con manzanas, peras y naranjas casi siempre acompañadas de energéticos frutos secos. No las dejéis pasar por alto que tienen todas una pinta estupenda.

Y así caminando entre blogs, algunos tengo que confesaros que ya los conozco y sigo desde sus principios porque me encantan, me he encontrado que como plato salado Isa del blog El dulce que no nos falte nos presenta un rico pixín con naranja, nombre que se le da en Asturias al sabroso rape, que me ha parecido delicioso. Si no quieres pescado y prefieres un plato de carne, pues pásate por El blog de Eva que ha cocinado un solomillo de cerdo bien acompañado de manzanas y zanahorias.

Pero donde triunfan siempre las frutas es con los postres y aquí me he encontrado un montón de recetas dulces estupendas. Como este pastel de pera y costra de frutos secos que nos trae Judith del blog El mon de Juju o como este bizcocho tibio de manzana y frutos secos de Marta en sus Más allá de 365 sonrisas, un blog que me apasiona. Dos opciones geniales para degustar con algo calentito en estas tardes de frío que estamos teniendo estos días.

También Elena nos presenta un clásico renovado por ella en su blog Delicious Stories, un strudel de manzana impresionante que nos acerca a los países centroeuropeos y sin ir tan lejos, gastronomía de nuestros vecinos franceses en esta galette de peras y crema de queso deliciosa que nos trae Isa del blog La cocina de Frabisa. También muy original me ha parecido esta tarta tatin de madroños aromatizados con tomillo del blog Fresa y pimienta, una fruta bastante desconocida para mí, pues no se ve en los mercados de donde yo vivo casi nunca y me gustaría muchísimo probar.

Bueno pues hasta aquí el paseo por la gastronomía de la red de esta fría semana. Espero que os hayan gustado las recetas y ya sabéis que nada mejor para combatir una tarde de invierno que encender el horno y preparar alguna de estas delicias. Os espero por aquí con un nuevo paseo la semana que viene.

Imagen | La cocina de Frabisa
En Directo al Paladar | Paseo por la gastronomía de la red CXXIV
En Directo al Paladar | Paseo por la gastronomía de la red CXXVIII

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios