Compartir
Publicidad

Paseo por la gastronomía de la red CXXVI

Paseo por la gastronomía de la red CXXVI
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Llevo un día de lo más improductivo y, por qué no decirlo, vago. Perdiendo el tiempo aquí y allí, mirando esto y aquello, jugando un poco, leyendo otro tanto... debe ser que las vacaciones no me han sentado bien, o al contrario, y ahora no hay quien arranque motores. El caso es que al menos, tanto navegar por ahí me ha servido para algo, para traeros un paseo por la gastronomía de la red de lo más cargadito.

Porque, por lo visto, en la blogosfera nadie se ha cansado de cocinar estas fiestas, o todo el mundo se ha hecho el propósito de año nuevo de cocinar más y mejor y tener la bitácora actualizada. Así que me ha resultado sencillo encontrar delicias con las que elaborar un rico paseo ordenado como si fuera un menú.

Para los aperitivos, os puedo ofrecer dos delicatessen, que aún respiran ese innegable espíritu festivo, pero que también podemos disfrutar ahora. Por un lado, unas cucharaditas de bacalao con vinagreta y olivada lustrosamente presentadas por Ana en 5 Sentidos en la Cocina. Por el otro, una espectacular ensalada de frutas y foie de canard mi-cuit con la que quieren hacernos morir en Salseando en la Cocina.

Superados los aperitivos, es el momento de algo más rutinario, pero igualmente delicioso. Por ejemplo, una crema de lentejas y nueces tostadas como propone Palmira en Come Conmigo o también una receta típica de Tumbet, del delicado blog Las Recetas de Sara.

De segundo podemos optar por una clásica pizza de jamón y champiñones, con su masa fina y crujiente como la ha preparado Espe Saavedra en la cocina, o por algo más ligero y propio de los propósitos de año nuevo, aunque igualmente apetecible: paquetitos de pescado con hinojo, que es la propuesta de L'Exquisit.

Para terminar, como no, la siempre tentadora sección de postres:

Espero que, una semana más, os haya gustado nuestro pequeño paseo por la gastronomía de la red. Para nosotros, es un placer descubrir nuevos blogs y compartirlos con vosotros.

Imagen | Cocinando con Neus En Directo al Paladar | Paseo por la gastronomía de la red CXXV

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos