Paseo por la gastronomía de la red. Diez buenas recetas para aprovechar el turrón sobrante

Sigue a Directo al Paladar

Cuina per el llaminers

Lo primero que quisiera es felicitaros la Navidad a todos y desearos a los que habéis tenido y aún tenéis que cocinar para la familia y amigos, que os hayan salido todos vuestros platos como esperabais. Lo cierto es que la semana sigue y hoy, aunque día de Navidad, nos toca el recorrido semanal por la red con nuestro Paseo gastronómico habitual.

En estos días de comidas copiosas y excesivos dulces, es un clásico preparar en todas las casas las típicas bandejas de turrones y demás especialidades navideñas. Estas, muchas veces se van comiendo poco a poco y se llega a terminar todo, otras lo cierto es que la bandeja va y viene a la mesa y acaba dando vueltas hasta el final de las fiestas. Como no estamos en épocas de derroche y aún nos queda Fin de año y Reyes por celebrar, hoy os propongo en nuestro paseo diez buenas recetas para aprovechar esos restos de turrónes navideños que seguro vais a tener por casa.

El turrón, debido a la grasa que aportan los frutos secos, una vez que se abre y se corta ya se debe de consumir en un corto espacio de tiempo, pero si lo incorporamos como un ingrediente más en otras preparaciones podemos obtener postres deliciosos como los que hoy os voy a presentar.

Cuchillito y tenedor

Si no sois muchos a comer siempre queda muy elegante y con una bonita presentación los postres servidos individualmente como esta mousse de turrón de chocolate al Cointreau que nos presentan en el blog Pasen y degusten que además vienen colocadas en unas cazuelitas hechas de propio chocolate muy sencillas y vistosas. También en La cocina de Mesilda han preparado otra mousse de turrón pero en este caso con una receta de Paco Torreblanca y siendo de este gran pastelero creo que será éxito seguro.

Seguimos con las preparaciones individuales como esta de Ana de Tomates Verdes Fritos, una mousse de turrón con yogurt, que me imagino deliciosa y muy suave. En Cuchillito y tenedor, Mary Luz ha preparado un parfait de turrón de Jijona, muy fresquito pues va al congelador y con la ventaja de poder tenerlo preparado con antelación. Y distinto y muy original por el tipo de turrón empleado, es esta crema de turrón de foie con toffee de fruta de la pasión del blog La cuina del Eri, ya solo con ese nombre se ve muy sugerente.

Bloc de recetas

Cuando el número de invitados es mayor ya es más complicado hacer postres individuales y nos tenemos que decantar por tartas y pasteles. Es por eso que os recomiendo dos que he encontrado y que me han parecido deliciosas. La primera de Salomé que en su Bloc de recetas nos propone su tarta helada de turrón nevada, espectacularmente presentada como también lo está el pastel de fruta de la pasión y mousse de Jijona de Cuina per a llaminers, una combinación fresca que me ha encantado.

Pero con el turrón no solo se hacen postres para terminar una copiosa comida, aunque sea Navidad hay que seguir desayunando todos los días, así que para hacerlo de una manera especial nada mejor que aprovechar los restos de turrón y prepararnos unas galletas de turrón como estas de En la cocina con Sandra, un espectacular brioche con turrón como el del blog Ricoricodelicioso o una palmeritas a la crema de turrón que ha horneado Alicia del blog Olor a Hierbabuena. Con estas tres ideas da gusto desayunar en vacaciones.

Pues con estas recetas de aprovechamiento de turrón os emplazo hasta el paseo por la gastronomía de la red de la semana que viene, en donde le pasaré el testigo a otro de mis compañeros que os traerá nuevos platos que se hayan preparado esta semana en otras cocinas. Os deseo a todos un muy feliz día de Navidad.

Imágenes | Cuina per a llaminers | Cuchillito y tenedor | Bloc de recetas
En Directo al Paladar | Quince buenas recetas de entrantes y aperitivos para Navidad

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario