Paseo por la gastronomía de la red: diez estupendas recetas con verduras

Síguenos

chips

La semana pasada mi compañera Liliana os invitaba a hacer un recorrido por deliciosas recetas con productos del mar. Este martes soy yo la que, en nuestro habitual paseo por la gastronomía de la red, os propone visitar estupendos blogs que estos días han preparado platos con verduras.

Parece que cuando nombramos estos ingredientes nos referimos siempre a dietas y regímenes. Con el paseo de hoy me gustaría demostrar que se pueden preparar recetas variadas y sabrosas con verduras, sin que para ello renunciemos a degustar platos exquisitos y con una atractiva presentación.

endivias

Empiezo mi recorrido deteniéndome en un blog de referencia para mí, y seguramente para muchos de vosotros, Mercado calabajío, que esta semana nos proponía unas endivias a la plancha con salsa bagna cauda, sin duda una estupenda combinación. Reme, a la que sigo también desde hace mucho tiempo, nos invitaba desde su blog, Alsurdelsur, a compartir un trozo de su jugosa tortilla de acelga, ideal para una cena en familia o una comida informal.

El oso con botas es un blog que he descubierto hace poco y que me cautiva por sus recetas y por sus fotos, en él he visto este pastel de brócoli. También con brócoli son las dos próximas recetas que os propongo. La primera preparada por mi querida Lena en su blog Delicious Stories, un gribiche de brócoli y patatas cuya presentación no podéis dejar de admirar. Tampoco podéis perderos las preciosas fotos y recetas de Margot, en su blog Cosas de la vida, desde el que nos tienta con un original yogurt de brócoli con salteado de setas, soja y manzana.

calcots

Visitar el blog de mi tocaya Maria José, Las recetas de MJ, es auténtico placer, sus recetas, como estos calçots en tempura con salsa, me producen siempre deseos de meterme en la cocina para intentar imitarlas. Otro blog que me atrae como abeja a la miel es el de Silvia, Mi dulce tentación, esta vez con unos champiñones al queso, de fácil preparación pero con una presentación espectacular, los tengo en mi lista de pendientes. Y en Fresa y pimienta, otro de mis blogs preferidos por sus originales propuestas y sus cuidadas fotos, encontré unos chips de alcachofa con naranja en polvo que estoy deseando probar.

Para terminar mi recorrido con un broche de oro, os propongo dos platos tradicionales pero con un toque de distinción, basta con ver las fotos de estas recetas para adivinar lo sabrosas que son. Desde Dadá flavors os traigo una crema de puerros y calabaza con queso, una combinación de sabores sin duda exquisita. Desde Potingues y fogones, Alisonhouse nos prepara un cous cous de pez espada y verduras, una receta completa que seguro hace las delicias de toda la familia.

Hasta aquí me paseo por la gastronomía de la red de esta semana. Espero que os hayan gustado las propuestas con verduras que os he traído. Os animo a preparar cualquiera de ellas y a experimentar vuestras propias recetas con verduras, unos ingredientes saludables que dan mucho juego en la cocina. Hasta dentro de siete días.

Fotos | Fresa y pimienta, Mercado calabajío y Las recetas de MJ
En Directo al Paladar | Paseo por la gastronomía de la red: variado de recetas del mar

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

16 comentarios