Paseo por la gastronomía de la red. Diez postres deliciosos para preparar sin horno

Síguenos

Tarjeta de embarque

Este mes de julio, en el que voy a ser la encargada de traeros el paseo por la gastronomía de la red recogiendo el testigo de mi compañero Paco, intentaré encontraros los mejores blogs de cocina para que os sirvan de inspiración en estos meses de verano, o simplemente para que os deleitéis con las deliciosas recetas que se preparan en otras cocinas distintas a la nuestra mientras que estáis de vacaciones.

Aunque yo soy de las de no apagar el horno ni en verano, reconozco que estos meses apetecen mucho más postres en donde no tengamos que usar este electrodoméstico, ya sea por los calores que podemos estar padeciendo en la cocina, o bien porque estemos de vacaciones en algún lugar en donde no dispongamos de él.

Hoy os traigo una selección de recetas en donde el horno no se necesita para nada, simplemente con batir, cuajar y reposar ya podemos conseguir deliciosos dulces para poner el broche de oro a nuestras comidas veraniegas. Así que venga, acomodaros ¡qué comenzamos nuestro paseo!

Las recetas de MJ

Los postres sin horno que he encontrado esta semana creo que los podría dividir en dos tipos, los que yo llamo “de vasito” o bien las clásicas tartas. Dentro de los primeros una original panna cotta de té Early Grey del blog Bocados de Cielo que me supongo muy rica, pues ese té siempre ha tenido para mí un sabor particularmente delicioso.

Original también la propuesta de Las recetas de Triana, en donde emplean para su postre una fruta poco común como es la chirimoya, en este esponjoso frío con cuajada de chirimoya que pienso probar pronto.

Aunque si lo vuestro son las frutas más típicas y ahora además en temporada, no dudéis ni un momento en hacer estas dos recetas, un fantástico yogur helado con fresas y plátano del blog Cocinar para dos o este mousse de fresa de Mi toque en la cocina, que no por clásico deja de ser menos delicioso.

El que opte por un tipo de alimentación vegetariana no tiene porque no disfrutar de un postre al acabar la comida, y si no que me decís de esta fantástica propuesta de mi querida Heva de Tarjeta de embarque que nos hace disfrutar, tanto con sus fotografías, como con su helado vegetal de almendra y frutos rojos.

El zurrón de los postres

Pero para el que quiera cuidar la línea sin renunciar a un dulce nada mejor que seguir esta receta de Irmina, en El zurrón de los postres, que nos ha preparado unos riquísimos polos de rooibos naranja azahar con stevia. Vamos, que desde que los he visto, no he dudado en comprarme unos moldes para polos y prepararlos para seguir mi operación bikini.

Pero para todos aquello que no tengan problemas de línea una selección de tartas sin horno que quitan el hipo. Alta cocina en Las recetas de MJ con su tarta de queso deconstruida con helado de vinagre balsámico del famoso Jordi Cruz o la tarta de bombón helado de Cocinando con Goizalde, con muy buena presencia.

Y otras dos que creo que a parte de a los mayores a los niños les van a encantar, serían la impresionante tarta de Oreo que nos preparó Paula de La cocina de Ompa Lompa o la bonita tarta helada de chocolate blanco y fresas de Los blogs de María.

La cocina de Ompa Lompa

Bueno, pues ¿quién ha dicho no puedo hacer un postre porque no tengo horno? ¡no hay excusa! Y mientras que pensáis cual de todos ellos vais a preparar yo sigo buscando recetas tan geniales como estas para el próximo paseo por la gastronomía de la red. Os espero aquí el martes que viene.

Imágenes | Tarjeta de embarque | Las recetas de MJ | El zurrón de los postres | La cocina de Ompa Lompa
En Directo al Paladar | Paseo por la gastronomía de la red: temporada de cerezas
En Directo al Paladar | Paseo por la gastronomía de la Red. Dulces días de junio

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios