Paseo por la gastronomía de la red: Doce buenas recetas con marisco

Sigue a

Dulce y salado

¡Qué rompedura de cabeza provoca esto de la navidad para aquellos que nos toca cocinar! Es por eso que estos días no paro de curiosear en los blogs para empaparme de ideas y sorprender a mi familia con algún plato que nunca hayan probado. Como gallega y encima de puerto de mar, si hay una cosa que me priva es el marisco, creo que no hay ni uno que no me vaya, pero claro tomarlo siempre cocido está muy visto, así que hoy en nuestro Paseo por la gastronomía de la red os traigo unas cuantas buenas recetas donde el marisco está presente.

Visitando otras cocinas me he dado cuenta que el marisco no solo sirve para aperitivos o canapés. He descubierto unos platos de cocido impresionantes que calentarán y reconfortarán esos mediodías fríos después de un paseo navideño. Es por eso que me guardo como oro en paño estas recetas de cuchara como estos garbanzos con nécoras que ha preparado María del blog Rebañar hasta acabar, o las magníficas alubias con langostinos de Dulce y salado.

También me ha gustado este plato típico de mi tierra de adopción, Asturias, de fabas verdinas con marisco del blog In cucina o las clásicas, pero no por ello menos ricas, fabes con almejas de la asturiana María de Recetines Asgaya.

Pero quizá habéis llegado hasta aquí en busca de recetas para poner en vuestra cena y comida de navidad, y aunque muy buenas, no me parece que las legumbres sean lo más acertado para cenar en Nochebuena. No os preocupéis, también he encontrado más platos con marisco que os podrán sacar de un apuro para esos días, y dejar las anteriores para darnos un homenaje en un día de diario.

Mi dulce tentación

De entrante un clásico cóctel de langostinos del blog Cuchillito y tenedor con una pinta estupenda, o una brocheta de pulpo y zamburiñas a la plancha de Una pincelada en la cocina, o bien algo para untar como este pate de berberechos que prepara mi querida Silvia de Mi dulce tentación, rico como todo lo que hace ella. También unas bonitas tartaletas de gambas a la crema del blog Cocina de nuestro tiempo y además una receta anticrisis con este cóctel de bogavante que nos presenta A nadie le amarga un dulce.

En platos de arroz combinados con marisco estos días he encontrado dos muy apetitosos, el arroz seco de gambas y sepia del blog Els fogons de la Bordeta y este rissotto de setas y gambones con vermut blanco que nos ha preparado Igloo Cooking, los dos magníficos. Y aunque la semana pasada ya estuvieron con nosotros en el paseo anterior, no puedo dejar de volver a incluirlos ya que han preparado una receta muy original de carne con marisco para los que no puedan prescindir de ella. Así Las recetas de Triana nos descubren este plato de conejo con langostinos y chocolate que pienso probar muy pronto.

Igloo Cooking

Por último, un par de recetas que aunque son de toda la vida nos sacarán de un apuro con las dudas que podamos tener en su preparación a la hora de cocinarlas. Así que para ello no dejéis de repasar estas clásicas almejas a la marinera de Mi cocina naranja y también la pescadilla rellena de gambas del blog Colometa Cuinereta, y así triunfar con unos platos típicos en muchas casas por estas fiestas.

Hasta aquí ha llegado nuestro Paseo por la gastronomía de la red de esta semana. Y aunque las fechas navideñas señaladas se van poco a poco acercando y estaréis muy ocupados, no os olvidéis de que el próximo martes volvemos a vernos en otro paseo para saber que se ha cocido esta semana en otras casas. Os espero.

Imágenes | Mi dulce tentación | Igloo Cooking | Dulce y salado
En Directo al Paladar | Paseo por la gastronomía de la red: Recetas para los primeros dulces navideños

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios