Paseo por la Gastronomía de la Red: flores y recetas de cocina

Sigue a Directo al Paladar

catman lavanda cheese cake

¿A quién no le gustan las flores?, iba a decir que nadie pero bueno, va, es verdad, los alérgicos también cuentan y creo que ellos no son los más amantes del tema floral. Aunque, estoy convencido de que les encantan las flores de igual manera, lo que pasa es que no se llevan bien con sus sistemas de procreación y su manía de polinizarlo todo. Por eso, en este mi tercer Paseo por la Gastronomía de la Red os propongo flores en las recetas de cocina, para que las disfrutemos todos, incluídos alérgicos que no tendrán que aguantar lo tedioso del polen y sus abejitas.

Tengo que reconocer que a la hora de elegir tema, me ha sido imposible no hablar de flores en este paseo y es que, como es lógico llevo toda la semana viendo recetas y más recetas con flores.

Esta semana ‘floreada’, hemos tenido recetas de todo tipo:

  • También han habido recetas en que lo preparado tenía forma de flor. Un claro ejemplo, la flor de pan rellena del blog Nancycatessen. Y otro, las rosas de patata del blog Cok-korikó, que me han parecido espectaculares. Destacables también, las flores de brioche del blog La niña pimiento, suaves y delicados como buenas flores que son. Y para acabar con los platos ‘florimorfos’, me vienen a la cabeza los tomates rellenos con forma de tulipán del blog Olor a hierbabuena, simplemente preciosos.

Y con este precioso ramo de flores gastronómico, despido este Paseo Gastronómico por la Red: flores y recetas de cocina. Hasta la semana que viene. ¡Sed felices!

Imagen | Circus Day
En Directo al Paladar | Paseo por la Gastronomía de la Red: recetas con café

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios