Compartir
Publicidad

Paseo por la gastronomía de la Red: Nueve irresistibles recetas chocolateadas para celebrar el #DíaDelChocolate

Paseo por la gastronomía de la Red: Nueve irresistibles recetas chocolateadas para celebrar el #DíaDelChocolate
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy martes como es habitual es el día de nuestro Paseo por la gastronomía de la Red, pero se da la casualidad de que también es el Día Internacional del Chocolate, así como comprenderéis nuestra selección de recetas que hayan sido publicadas estos días en la blogosfera estarán dedicados a este ingrediente que tanto nos gusta.

Recetas con chocolate para todos los gustos, desde la mañana con deliciosas galletas para desayunar, hasta la noche con tartas impresionantes para servir de postre. Comenzamos nuestro recorrido a través de las mejores recetas de chocolate que han cocinado nuestros compañeros blogueros y que hoy queremos enseñaros en este paseo por la Gastronomía de la Red.

Galletas con chocolate

Todo un placer comenzar la mañana con una buena galleta de chocolate. Para abrir boca comenzamos por unas galletas muy originales, las galletas craqueladas de chocolate que han preparado en el blog “A cocinear”, de sabor delicioso, perfectas para comer en casa o también para hacer un regalo.

Galletas De Chocolate Y Nueces

Si al chocolate le queréis dar un plus de sabor, entonces tenéis que combinarlo con frutos secos, tal y como ha hecho Luisa de “Cocinando con mi Carmela” en sus preciosas galletas de chocolate y nueces, que a demás de bonitas se me antojan que deben de estar riquísimas.

Simplemente con cacao también se consiguen unas galletas deliciosas, y sino para muestra estas galletas integrales de cacao del blog "Canela en Rama", que además al ser hechas con harina integral aparte de sabor aportan fibra.

Captura De Pantalla 2016 09 12 A Las 21 21 34

Pero para galleta-galleta, esta pizookie de chocolate y dulce de leche, una galleta tamaño familiar que han cocinado en el blog “Anna´s pastelería”, una delicia chocolatera rellena de dulce de leche. Impresionante.

Bocaditos de chocolate

No hay nada más rico que tener algún bocadito con chocolate a mano para ir robándolo entre horas. Como ejemplo estas trufas de chocolate fáciles que han hecho en el blog “Fran is in the kitchen”, una receta sencilla, para caer en la tentación a diario y no esperar solo a cuando haya visitas.

13432197 10154336028712318 5369874645889148171 N

También he descubierto los thaler de chocolate del blog “Sabores de Viena”, unos pastelitos de origen alemán que reciben ese nombre porque asemejan pequeñas monedas de plata germanas.

Como también resultan deliciosos estos bocaditos de chocolate sin harina y sin azúcar, que se hacen en un momento al micro en cinco minutos tal y como nos explican en el blog “Dulces diabéticos”, y que sirven para paliar esos antojos chocolateros que todos tenemos y encima sin remordimientos por el engorde.

Bizcocho De Chocolate Sin Harina Al Microondas

Y si lo vuestro son los postres con chocolate, pero sin horno, os resultarán perfectos estos lió de chocolate y frambuesas del blog “Me gusta estar bien”. Un postre rico que se preparar en tan solo 10 minutos.

Y si queréis un clásico, entonces no os perdáis la estupenda receta que nos trae Ana de “Las recetas de mamá”, una tentación irresistible se encierra en este brownie denso y húmedo, una preparación de chocolate tradicional del que nunca nos cansaremos.

Tartas con chocolate

Esta semana se han preparado por la blogosfera verdaderas tartas diosas del chocolate. Y es que no hay nada más impresionante y querido que un buen broche de oro para una comida si este es una tarta de chocolate.

Chiffon Cake De Nocilla

No sé por dónde comenzar sinceramente, y es que son todas tan apetecibles. Pero bueno, empezaré esta sección con algo suave y esponjoso, como este chiffon cake de chocolate con Nocilla del blog “Manzana y canela”. Toda una tentación en la que espero caer.

Como también resulta irresistible esta tarta helada de dos chocolates. Con una textura muy suave y cremosa y sin necesidad de heladera, desde el blog “Postres de locura” ya me han convencido para que la prepare.

Tarta Helada Chocolate

Terminamos con una joya del chocolate, una torta caprese con la que mi querida Juana de “La cocina de Babel” nos tienta irremediablemente. Un pastel napolitano que no hay que perder de vista y que probaré en cuanto me haga con los ingredientes.

Como veis un Paseo por la gastronomía de la Red de hoy de lo más apetecible y chocolatero. Ahora solo queda que escojáis alguna receta y os metáis en la cocina para prepararla y disfrutar así de este @DíaDelChocolate.

En Directo al paladar | Paseo por la gastronomía de la Red: 22 recetas con chocolate para derretirse solo con mirarlas
En Directo al paladar | Paseo por la Gastronomía de la Red: ¡Chocolate, chocolate, chocolate!

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos