Compartir
Publicidad

Paseo por la gastronomía de la red: nueve recetas para seguir sacándole partido a las setas

Paseo por la gastronomía de la red: nueve recetas para seguir sacándole partido a las setas
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La semana pasada, mi compañera Liliana hizo una extensa recopilación de nuestras 41 recetas con setas y hongos para sacarle el sabor al otoño, así que he pensado que sería una buena idea dedicarle también este paseo por la gastronomía de la red a las setas.

Así que he salido ahí fuera -entiéndase, Internet- y os he traído nueve recetas para seguir sacándole partido a las setas. Y es que sin duda son un ingrediente maravilloso capaz de darle sabor a un sinfín de platos.

Recetas de entrantes con setas

Tartaleta Setas

Las setas son perfectas para preparar todo tipo de entrantes y aperitivos, como por ejemplo, las deliciosas tartaletas de setas con cebolla y queso curado con las que quiere abrirnos el apetito Montse, de Cocina con tu Imaginación.

Claro que ahora que aprieta el frío, puede que apetezca algo más calentito, así tampoco estaría mal empezar por la reconfortante sopa de calabaza y setas de Ensalpicadas, que combina dos de los ingredientes más habituales del otoño.

Aunque si lo que estáis buscando es algo especial, yo os recomendaría que probarais las setas en escabeche en crock pot que nos descubre Marta Miranda en Crockpotting, y que también valen como guarnición.

Recetas de platos principales con setas

Canelons 2

Las setas son sin duda un magnífico acompañante de las carnes. Por ejemplo, podemos preparar unos ricos canelones de carrilleras de ternera con crema de setas, una magnífica receta de Cocina con Maset que seguro que deleita a nuestras papilas gustativas.

Si no nos gusta la ternera, también podemos preparar un espectacular redondo de pollo relleno de setas con salsa de ostras, como proponen en Rossgastronómica u optar por los delicados rollitos de lasaña con pollo, setas y falsa bechamel de Gastro Amantes. ¡Difícil decidirse!

Recetas vegetarianas con setas

Canelones De Espinacas Con Salsa De Champinones Y Bechamel De Anacardos 10

Gracias a su sabor y textura, las setas son un ingrediente estupendo para todo tipo de recetas veganas y vegetarianas. En Thermo Vegan, por ejemplo, las utilizan para preparar una rica hamburguesa vegana de lentejas y setas, mientras que en Pinchos&Canapés nos invitan a preparar un revuelto de setas con yema marinada en salsa de soja que tiene una pinta espectacular.

Claro que para espectaculares, los canelones de espinacas y shitake con salsa de champiñones y bechamel de anacardos, una receta vegana de Reinas y Repollos a la que, estoy seguro, todos estamos deseando hincarle el diente.

¡Hasta el próximo paseo por la gastronomía de la red!

En Directo al Paladar | Paseo por la gastronomía de la red: 13 platos de cuchara para entrar en calor

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos