Sigue a

dia del café

Los que seáis tuiteros sabréis que la semana pasada se desarrolló en esa red social ese evento gastrobloguer llamado #díade, un evento en la que participan muchos de ellos y además, suele convertirse en el trending topic del día. En esta ocasión ha sido el día del café, así que, ese será el tema de este Paseo por la Gastronomía de la Red: recetas con café.

Si mi primer paseo me imponía y mucho, este segundo lo hace de igual manera ya que, es difícil elegir entre tanto y tan bueno. Como siempre os digo este humilde editor, lo hace como mejor puede e intenta poner lo mejor de sí. Espero que os gusten las recetas que he elegido, he intentado reflejar lo que fué este cafetero #díade. Pero además, para mí esta vez es especialmente complicado porque todos sabéis que yo adoro los #díasde, siempre participo y conozco a todos los participantes que son ‘amigos’ 2.0. Difícil tarea ser editor de Directo al Paladar en esta ocasión, mucho. Hala vamos al lío.

El #díadelcafé nos trajo un poco de todo, pero mucho más en versión dulce o líquida, no abundaron las recetas saladas, de hecho solo hubieron dos, la mía propia y un estupendo pollo en salsa de café de Concha del blog Cocina y aficiones, receta recomendada por su originalidad y que destaca por sí sola.

Y si ya nos centramos en los dulces, pues vamos a ver al café en todas las versiones posibles. Comenzamos con las estupendas galletas de capuccino de Elena del blog ¿A qué huele mi cocina?, continuamos con un espectacular pastel de moka y chocolate (que dicho sea de paso es uno de mis favoritos) y que nos preparó con maestría Yolanda del blog Magdalenas de Chocolate.

Pasamos ahora al café frío y es que, seguimos en verano y seguro que os sigue apeteciendo por ejemplo esta Tarta helada de tiramisú en el blog de María, Los blogs de María, o bien estos refrescantes polos de café irlandés del blog La cocina de las casinas y no me puedo olvidar al helado de café con crema de Laura del blog The Spanish Food.

Y claro está, no podían faltar las bebidas, como el iced capuccino de Mary y su blog In my little kitchen o el clásico café irlandés del blog Cangrejo grande. Y, ¿qué sería de un café sin su carajillo?, Javier de Pasar del aire nos trae uno desde rusia con amor, ¡fabuloso! Tanto beber, me ha dado hambre, así que termino con estas magdalenas de café de Ague del blog Una enfermera en la cocina y me voy corriendo al gimnasio a quemar tanto dulce tan rico.

Espero que hayáis disfrutado con este Paseo de la Gastronomía por la Red: recetas con café y nos vemos el próximo martes, en el siguiente paseo, con las recetas que se hayan cocinado en vuestras cocinas.

Imagen | ¿A qué huele mi cocina?
En Directo al Paladar | Paseo por la Gastronomía de la Red: aperitivos para disfrutar de los últimos días de verano

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios