Sigue a Directo al Paladar

tarta de fresas y mascarpone con pistachos

Que tendrá esta fruta que tanto me llama la atención, es que ¡No me puede gustar más! entre que es roja, como la pasión, que combina dos colores complementarios como son el rojo y el verde y queda perfecta en las fotos y que cuando aparece en los mercados significa el fin del frío invierno y que además, la fresa, está asociada a los postres; me tiene hipnotizado por eso este Paseo por la gastronomía de la red se lo dedico a recetas con fresas.

Son las reinas indiscutibles de los postres así que si la semana pasada en nuestras recetas con verduras y hortalizas ya os adelantaba que este paseo sería dulce, definitivamente más dulce no ha podido salir pero es que tratándose de fresas, no podía ser de otra manera.

Quiero que tengáis esta semana ideas para todos los gustos, antes de que se acabe la temporada así que comienzo con estas Fresas asadas con Vainilla de María en In my little Kitchen una receta sencilla y que seguro es perfecta, yo esta forma de comer fresas tengo que probarla.

bundtcake de fresas

Pero si en algún sitio luce una fresa es sin duda en las tartas y para empezar os quiero presentar esta espectacular Tarta de mascarpone, fresas y pistachos del blog Xocolata desfeta que no creo que tarde demasiado en hacer porque me gusta mucho, el blanco, el rojo y el verde. Perfecta. También lucen fenomenal en este Bund cake de fresas de Gemma del blog food and cakes y además, acompañadas de chocolate ¿Se puede pedir más?

cup cakes de fresa

También me llamó la atención este curioso brownie de fresas al que la autora del blog Lemonylimón decidió llamar Strawnie de fresas y chocolate blanco con salsa de fresas y si sois amantes de los cupcakes no os perdáis estosCupcakes de fresa de Hoy cocina Vivi, una festival visual y seguro que para los sentidos.

cheese cake de ma mère

Pero si hay una receta que siempre se asocia a la fresa (u otro fruto rojo) sin duda esa es la tarta de queso, una tarta que no es que me guste, no, es que me chifla y si encima es la receta de una madre, es de 10, como esta Cheese cake de ma mère de Pascu en el blog Viaje al centro de la cocina. Y por último nos falta la única forma que no hemos visto de tomar fresas aún, una bebida, en este caso una singular Limonada de fresa y vainilla de la Rana de azúcar, así da gusto estar sediento. Para acabar y que no me digáis que todo es dulce que me decís de este pincho de pan con fresas, boquerón en aceite de oliva y su manzana prohibida del blog chez Silvia, espectacular ¿a que si?

Y hasta aquí nuestro Paseo por la gastronomía de la red, esta semana dedicado a recetas con fresas. Sé muchos estáis ya a dieta y como casi todo ha sido dulce, no os hago ningún favor, ¿O sí? si os limitáis a mirar, no engorda. Que tengáis buena semana.

En Directo al Paladar | Paseo por la gastronomía de la red: recetas con verduras y hortalizas

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios