Compartir
Publicidad

Paseo por la gastronomía de la red: recetas para endulzar el Día de Todos los Santos

Paseo por la gastronomía de la red: recetas para endulzar el Día de Todos los Santos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El día de Todos los Santos es un día de mucha tradición en nuestra cultura. No solo en lo que se refiere a visitar a nuestros seres queridos, sino también en lo referente a la gastronomía, aunque en los últimos años se haya visto eclipsada por el boom de Halloween.

Por eso he pensado que sería una buen idea dedicarle el paseo por la gastronomía de la red a esas recetas del Día de Todos los Santos que nos endulzan esta jornada.

Buñuelos

Bunuelos Crema

Podemos empezar, por ejemplo, por los tentadores buñuelos venecianos que encabezan el artículo. Una propuesta de Rico Sin Azúcar rellenos de piñones, orejones y pasas.

Para continuar, y para los más golosos, desde Mi mejor hornada nos agasajan con unos espectaculares buñuelos de viento rellenos de crema pastelera que tienen una pinta maravillosa.

Panellets

N Panellets De Naranja Con Canela 4

También son muy tradicionales de este día los panellets, una receta típica de Cataluña, Valencia y Baleares que cada vez se disfruta más en toda España.

Hay panellets clásicos, como los de Trasteando en mi Cocina, pero también otros que exploran nuevas posibilidades, como los panellets de coco y naranja con canela del Blog de Cuina de la Dolorss

Huesos de Santo

Huesos De Santo 37

No íbamos a olvidarnos tampoco de los huesos de santo, quizás la más conocida de las recetas de Todos los Santos. Si buscas una receta tradicional de huesos de santo, en El Zurrón de los Postres encontrarás una con una pinta deliciosa.

Sin embargo, existe otra receta menos conocida, pero igualmente tradicional: los huesillos extremeños con los que nos deleita Recetas de Rechupete.

Flores fritas

Flores Fritas Rellenas De Chocolate 02b

Las flores fritas son muy típicas de carnaval y Semana Santa, especialmente en La Mancha, pero también es habitual encontrarla en el Día de Todos los Santos.

En su blog Sweet Bel, Belén nos agasaja con una rica receta de flores fritas a la manera tradicional, mientras que en La Cocina de Rebeca tenemos una versión más llambiona en forma de flores fritas rellenas de chocolate

Pestiños

Pestinos

Acabamos este paseo por la gastronomía de la red con dos recetas de pestiños. Una de pestiños clásicos del blog Con Sabor a Canela y otra de pestiños con miel de El Blog de Mega Silvita.

¡Hasta la próxima semana!

En Directo al Paladar | Paseo por la gastronomía de la red: 21 recetas dulces para olvidarse de la dieta

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos