Paseo por la gastronomía de la red: recetas para los primeros dulces navideños

Sigue a Directo al Paladar

Panetonne

Llega el mes de diciembre y de nuevo me toca a mí realizar el Paseo por la gastronomía de la red. Estos son días de comenzar a pensar en nuestros menús navideños, ya apetece que nuestra casa huela a Navidad y este año más que nunca intentar que lo que llegue a nuestra mesa sea rico pero sin dejarnos la cartera en el intento. De ahí que para que vayáis calentando motores para las fechas que se avecinan, hoy comenzamos con recetas para los primeros dulces navideños.

Por eso esta semana os propongo en este paseo hacer un recorrido por nuestros blogs compañeros para hacer una recopilación semanal y conocer de primera mano, que dulces navideños se están cociendo en sus cocinas, para así ir tomando ideas. Y es que lo preparado en casa suele tener un sabor mucho más genuino que lo comprado, pudiendo seleccionar nosotros la calidad de los ingredientes que utilizamos.

No puedo dejar de empezar por dos propuestas que me han impresionado, el panettone que preparó Isa, de La cocina de Frabisa, desde luego espectacular y este dulce de almendra y naranja con cardamomo y canela de Rico sin azúcar, ambos ideales para esos desayunos familiares que nos esperan estos días de vacaciones y con mucho aroma navideño.

Dulce de almendra y naranja

Como postres tradicionales me he dejado conquistar por estas tortas escaldadas de Lola en la cocina, fáciles y con una historia detrás sencilla pero bonita como nos cuenta ella, o también los típicos mantecados de canela de La cocinita de la Paxarina, que no por conocidos dejan de ser una receta deliciosa.

Pero que sería una navidad sin algo de turrón, por eso os propongo que este año penséis en elaborarlos caseros para quedar como reyes, así que os muestro esta receta de turrón de nata y nueces del blog Mis ratos en la cocina, que tiene un aspecto buenísimo y además para triunfar con los más pequeños de la casa os aconsejo preparéis este turrón de chocolate crujiente tipo “Suchard” del blog Las recetas de Triana, receta con dos versiones para todos los gustos.

No sé en vuestra casa, pero en la mía siempre queda algún resto de turrón del blando por lo que siempre al final de las navidades ando en busca de recetas que me sirvan para aprovecharlo, así que este año como soy una chica previsora, ya he buscado distintas propuestas para utilizar esos restos turroneros, y me he quedado con unas cuantas geniales, como estas dos versiones de galletas de turrón que nos presentan por un lado María Elena en su blog Dulce y algo salado o estas otras galletas de Bocados de cielo. Pero si lo que queréis son postres, fijaros en esta mousse de turrón de Atrapada en mi cocina, que me ha parecido buenísima.

Casita navideña

Finalmente os propongo pasar una tarde horneando con los niños, aprovechar este puente, e ir preparando estas recetas propias para un día de invierno prenavideño, las clásicas gingerbread cookies de Paula, en Con las zarpas en la masa, las galletas navideñas con mermelada de kiwi de El zurrón de los postres o esta encantadora casita navideña que nos trae el blog En mi nube de azúcar. Todas ellas ideales para disfrutar en familia.

Bueno, hasta aquí el Paseo por la gastronomía de la red de esta semana, espero que os haya servido para ir cogiendo un poquito de espíritu navideño y que vayáis poniendo en práctica alguna de las recetas que nos proponen nuestros compañeros de otros blogs. Os espero para la semana que viene.

Imágenes | La cocina de Frabisa | Rico sin azúcar | En mi nube de azúcar
En Directo al Paladar | Paseo por la gastronomía de la red: nueve recetas con setas de otoño

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios