Sigue a Directo al Paladar

Paseo por la gastronomía - blogs valencianos

Para retomar el paseo por la gastronomía de la red, que hace tiempo que no me tocaba hacerlo, he decidido barrer un poco para casa y preparar uno con unos cuantos blogs valencianos, de mi tierra, para que conozcáis lo que se cuece por estos lares, que es mucho más que paellas los domingos.

Así, por ejemplo, desde el blog de Chez Dashita nos proponen un sushi con coliflor y piñones, tan poco convencional como delicioso en el paladar. Más convencional en las formas, que no en los ingredientes, es el bizcocho de calabacín que nos presenta mi querida Cova en su blog Comoju.

Antes de pasar a los postres y los dulces, que son una de las debilidades de todo valenciano, aún tenemos tiempo de un par de platos salados más. Por un lado, unos deliciosos tallarines con tomate y perlas de mozzarella de Rebañar hasta Acabar; por el otro, unas delicadas patatitas con crema de anchoa de La libreta de Recetas.

Y ahora, lo que todos estabais esperando, el carrusel de tartas y galletas:

Paseo gastronomía - dulces

  • Tarta Fondant de Cosas con Encanto para celebrar el tercer aniversario de su blog
  • Una tarta del Valencia C.F. (cómo podía faltar) de Mis Profiteroles y Yo
  • Espectaculares magdalenas Oreo de La Cocina de Mesilda. Me encanta que aunque el blog está en castellano, los nombres de los archivos de las fotos están en valenciano, como esta, que se llama caixeta (cajita)
  • Piononos sin lactosa de Maite de En tu cocina y en la mía
  • Tartas Rapunzel y Blancanieves sin gluten de La cocina de Lauriteles

Obviamente, me he dejado muchísimos en el tintero, como la encantadora Pili de Cuisine 4 You, pero es que somos tantos, que no cabíamos todos en el paseo por la gastronomía de la red, así que os invito a que buceéis entre los recomendados de cada uno de estos blogs para descubrir el universo de blogs gastronómicos valencianos. ¡Hasta la próxima semana!

Imágenes | Comoju, Chez Dashita y La Cocina de Mesilda
En Directo al Paladar | Paseo por la Gastronomía de la Red: un menú de despedida

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios