Compartir
Publicidad

Las siete recetas icónicas de los restaurantes americanos para hacer en casa

Las siete recetas icónicas de los restaurantes americanos para hacer en casa
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La gastronomía americana está repleta de recetas reconfortantes que han alcanzado gran popularidad a lo largo y ancho del planeta. Los restaurantes americanos más populares cuentan con recetas icónicas que podemos recrear en casa. Nosotros ya hemos hecho algunas de ellas y las hemos compartido con vosotros a lo largo de los años, pero hoy las recogemos todas en este recopilatorio.

Siete recetas icónicas de los restaurantes americanos para hacer en casa que resultan mucho más económicas y saludables que las originales, que podemos adaptar a nuestro gusto y para las que podemos elegir ingredientes de la mayor calidad posible. Perfectas para darnos un capricho en esas ocasiones en las que no nos apetece salir, pero tenemos antojo de ellas.

1. North Carolina ribs, como las costillas de Tony Roma's

Tony Roma's es famoso por sus costillas. De hecho, muchos lo conocemos informalmente como "la casa de las costillas" y no es de extrañar pues son el plato estrella de la casa. A nosotros nos gustan tanto que no nos hemos resistido a recrearlas, disfrutando mucho en el proceso. Aunque las costillas de cerdo se pueden preparar de mil y una formas, las North Carolina Ribs nos resultan insuperables.

North Carolina Ribs de Tony Roma
  • Ingredientes para dos o tres personas: Un costillar de cerdo pequeño de aproximadamente 1,3 kg, y 8 cucharadas de la salsa especial North Carolina para costillas. Para la salsa North Carolina: 200 ml de ketchup, 200 ml de salsa BBQ, 100 ml de vinagre, 100 ml de Coca-cola, 1/2 cebolla, 2 cucharadas de aceite, 1 cucharadita de miel, 2 pellizcos de sal, 2-3 vueltas de molinillo de pimienta, 1 cucharadita de salsa chile o siracha picante (o un chorro generoso de Tabasco) y 1 cucharadita de humo líquido (o de especias para sabor ahumado).
  • Elaboración: Todos los ingredientes son fáciles de conseguir a excepción del humo líquido se puede adquirir en tiendas de productos americanos aunque muchos supermercados venden condimentos en polvo para dar sabor ahumado que pueden servir perfectamente, al igual que el aceite con sabor a humo. En un cazo, pochamos la cebolla muy picada y cuando esté bien blandita, añadimos el resto de los ingredientes de la salsa, removiendo y dejando reducir durante unos 10 minutos. Una vez reducida la salsa, la trituramos con la batidora y untamos con ella las costillas, dejando que marinen al menos tres horas. Pasado ese tiempo, extendemos un poco la salsa con una brocha para que queden bien cubiertas y las envolvemos en papel aluminio, cerrando bien el paquete. Horneamos a 140ºC durante dos horas, sin tocarlas. Tras esa cocción lenta a tan baja temperatura para ser un horneado, las costillas quedan realmente impresionantes, muy tiernas y llenas de sabor. Falta dar un toque de gratinador después de abrir el paquete de papel aluminio y listas para llevar a la mesa inmediatamente.

Enlace | North Carolina Ribs, la receta para hacer las costillas de cerdo perfectas

2. Big Mac

Seamos o no aficionados a la comida de McDonald's, todos conocemos la Big Mac, su más famosa hamburguesa. Es el corazón de una carta que, cada año, varía introduciendo nuevos sabores y productos pero que, junto con otros clasicazos, se mantiene firme y permanentemente. Recrear el Big Mac en casa es sencillo y mucho más sano, pues podemos controlar la calidad de los ingredientes que usamos. Veamos cómo se hace.

big mac
  • Ingredientes para dos personas: dos panes de hamburguesa, dos hamburguesas de ternera, dos lonchas de queso cheddar, lechuga iceberg, cebolla y pepinillos agridulces. Para la salsa especial: mayonesa, mostaza, relish de pepinillos (o pepinillos agridulces), pimentón, ajo en polvo, cebolla en polvo y un poco de vinagre de vino blanco.

  • Elaboración: Comenzamos por la salsa especial y, para ello, mezclamos todos los ingredientes en las siguientes proporciones: dos partes de mayonesa, una parte de mostaza, una parte de relish de pepinillos (o pepinillos agridulces triturados), una parte de condimentos (formado por dos partes de pimentón dulce, una de ajo en polvo y una de cebolla en polvo) y unas gotas de vinagre de vino blanco. Una vez tenemos la salsa, lo demás es coser y cantar. Cortamos la lechuga iceberg a tiras, picamos una cebolla muy fino (un cuarto de cebolla por persona) y hacemos la carne a la plancha. Montamos la hamburguesa en el siguiente orden, de abajo a arriba: pan, salsa, cebolla, lechuga, queso, carne, pan, salsa, cebolla, lechuga, pepinillos, carne y pan.

Enlace | Receta de Big Mac casero, salsa secreta incluída

3. Patatas deluxe

Estos fabulosos gajos de patata, crujientes por fuera y tiernos por dentro forman parte de los menús de muchas de las cadenas de comida americanas más populares del país: VIPs, McDonalds, Burger King, Foster's Hollowood, etc. Son tan populares como fáciles de elaborar, así que os animamos a que hagáis en casa vuestras propias patatas deluxe. Una vez hinquéis el diente a las propias, no vais a querer comerlas en ningún otro lugar.

1024px Patatas Deluxe 8461362640
  • Ingredientes para dos personas: tres patatas medianas, aceite de oliva, sal, hierbas aromáticas de libre elección (orégano, tomillo, etc.), harina y pimentón dulce.
  • Elaboración: Lavamos y cortamos la patata en cuartos a lo largo y después rebajamos la arista como dibujando un diente de ajo. Ponemos agua a cocer con sal y cuando esté hirviendo echamos las patatas y las cocemos durante 5 minutos (esto se llama blanquear). Sacamos, enfriamos para que no sigan cociendo y las secamos. Condimentamos con las hierbas aromáticas y las pasamos por una mezcla de harina y pimentón. Freímos en abundante aceite de oliva caliente. Cuando estén doradas, sacamos y escurrimos en papel de cocina antes de servir.

Enlace | Cómo hacer patatas deluxe

4.Club Sandwich

Parece ser que Club Sandwich surgió a principios del siglo XX en los Estados Unidos y que fue en el famoso Saratoga Club-House en Saratoga Springs en el estado de Nueva York, en 1894, donde se preparó por primera vez. Desde entonces y hasta la fecha el Club Sandwich no ha dejado de ganar en popularidad, convertido en uno de los sandwiches más famosos del planeta.

sandwich club
  • Ingredientes para dos personas: 4 rebanadas de pan de molde, 3 lonchas de bacon, 3 lonchas de jamón York, 1 loncha de queso de fundir, 1 loncha de queso emmental, 1/2 pechuga de pollo fileteada, una cucharada de mayonesa, 1/2 tomate, 1 hoja fresca de lechuga, mantequilla y patatas fritas para guarnición.
  • Elaboración. Comenzamos preparando un sándwich de jamón y queso, colocando las lonchas de jamón de York entre las dos variedades de queso y éstas entre dos rebanadas de pan de molde untadas ligeramente con mantequilla. Lo haremos a fuego muy lento en una sartén para que se dore y los quesos se fundan. Mientras, tostamos el bacon y cocinamos los trozos de pechuga de pollo en la plancha. Con estos dos ingredientes, elaboramos un segundo sándwich que también doramos en la plancha untando ligeramente con mantequilla las rebanadas de pan de molde. Como elemento de unión entre los dos sándwiches que hemos elaborado, untamos la parte superior de uno de ellos con mayonesa, lo cubrimos con trozos de lechuga y rebanadas de tomate y lo tapamos con el otro sándwich. Ayudados de unas brochetas para que no se nos desarme, cortamos el sándwich en cuatro porciones. Para la presentación, podemos ensartar todas las porciones con una brocheta y acompañarlo de una generosa ración de patatas fritas.

Enlace | Esta es la historia del sandwich club (y su receta)

5. Frappuccino mocca

Con esta recetas ya es posible disfrutar de un delicioso frappuccino mocca al “estilo Starbucks” en nuestra casa y tener unas sobremesas de matrícula de honor. Si sois fans del frapuccino os encantará esta mezcla, fácilmente adaptable a vuestro gusto aumentando o disminuyendo las cantidades de cada ingrediente. En Starbucks se corona con nata y cacao, pero esto lo dejamos a vuestro gusto. Solo os diremos que así, tal cual os lo explicamos, ya resulta delicioso.

frappuccino mocca
  • Ingredientes para dos personas: 250 ml de leche, 200 ml de nata líquida para montar, 4 cucharadas rasas de azúcar, 2 cucharadas rasas de café soluble, 3 cucharadas rasas de cacao puro en polvo, 20 ml de café expreso, cubos de hielo y 1 cucharadita de cacao en polvo para decorar.
  • Elaboración: Comenzamos triturando unos doce o catorce cubitos de hielo (siete si son de los grandes) en una picadora y los reservamos en un bol dentro del congelador mientras que preparamos el resto. En el vaso de una batidora echamos la leche, la nata, el café soluble, el café expreso, el azúcar y el cacao en polvo. Batimos bien hasta que se mezclen todos los ingredientes durante un minuto aproximadamente. Incorporamos el hielo picado. Repartimos en dos vasos, espolvoreamos con cacao en polvo y servimos inmediatamente.

Enlace | Receta de frappuccino mocca al "estilo Starbucks"

6. Batido de Oreo

Perfecto para la hora de la merienda y para días en que el gusanillo del dulce acecha, ya no hace falta ir a VIPs para disfrutar de su mítico batido de Oreo. Sobre todo ahora que el frío se empieza a colar en nuestras vidas y lo que nos apetece es estar en casa. Tomad nota de los ingredientes necesarios y haced acopio de ellos la próxima vez que hagáis la compra, así os podréis dar un capricho casero cuanto os apetezca.

batido de oreo de VIPs
  • Ingredientes para dos batidos grandes o cuatro pequeños: 12 galletas Oreo (frías de la nevera), 250 ml de leche entera, 400 ml de helado de nata + 2 cucharadas de esencia de vainilla, 150 ml de nata líquida para montar (min. 35% M.G.), 45 g de azúcar glas y mini Oreo para decorar (opcional).
  • Elaboración: Con unas varillas eléctricas, montamos la nata (que habrá de estar muy fría) y le agregamos 30 g del azúcar glas. Metemos en una manga pastelera con boquilla de estrella y la guardamos en la nevera hasta el momento de decorar. Retiramos el relleno de una de las galletas y la picamos con un cuchillo. Reservamos para decorar los vasos. Metemos el resto de las galletas y el relleno que hemos retirado de la anterior en el vaso de un robot de cocina o batidora eléctrica. Trituramos hasta obtener migas, con cuidado de no pasarnos porque no queremos una pasta. Retiramos las migas del vaso y las reservamos. Sin necesidad de limpiar el vaso, vertemos la leche, el helado de nata, la esencia de vainilla y 15 g de azúcar glas (el equivalente a una cucharada). Trituramos hasta obtener una mezcla homogénea y cremosa. Incorporamos las Oreo trituradas y mezclamos a velocidad suave. Repartimos el batido en cuatro vasos pequeños o dos vasos grandes, decoramos la superficie con la nata montada azucarada, espolvoreamos con la Oreo molida que tenemos reservada y decoramos con una Oreo mini (opcional). Servimos inmediatamente.

Enlace | Cómo hacer el batido de Oreo de VIPs

7. Cookie blanda

Hay postres que pruebas y quedan grabados en la memoria de por vida, como la cookie blanda de Tony Roma's. Un dulce alucinante para el que es necesario dejar hueco porque merece la pena probarla. Hacerla en casa es muy sencillo, pues no hay más que mezclar los ingredientes, dejarlos reposar y meter en el horno la galleta. Tened a mano helado de vainilla para acompañarla, gana un montón.

Cookie blanda de Tony Roma
  • Ingredientes para la cookie: 120 g de mantequilla sin sal (a temperatura ambiente), 100 g de azúcar moreno, 70 g de azúcar blanco, 1 huevo "L", 150 g de harina de trigo, 1/2 cucharadita de extracto de vainilla, un pellizco de sal, 1/2 cucharadita de bicarbonato sódico y 1/2 cucharadita de impulsor químico (tipo levadura Royal).
  • Ingredientes para la salsa de chocolate: 250 ml de nata líquida, 50 g de mantequilla y 100 g de chocolate negro especial postres.
  • Elaboración: En un recipiente amplio y hondo, mezclamos la mantequilla con los dos tipos de azúcar y el pellizco de sal. Batimos con unas varillas eléctricas hasta que la mezcla quede bien cremosa. Añadimos el huevo, el extracto de vainilla y batimos de nuevo. Tamizamos la harina, el bicarbonato y el impulsor y los agregamos a la masa. Mezclamos bien y extendemos la masa sobre la base de un recipiente redondo de 20-22 cm de diámetro, apto para horno. Dejamos reposar la masa en la nevera durante 30 minutos. Transcurrido este tiempo, cocemos la cookie en el horno a 180ºC durante 20-25 minutos. Mientras tanto, preparamos la salsa de chocolate. Para ello calentamos la nata y la mantequilla en un cacito, a fuego suave. Cuando esté a punto de arrancar el hervor, lo retiramos del fuego y agregamos el chocolate cortado en trocitos. Removemos con unas varillas metálicas hasta que se funda y lista para usar. Servimos la cookie con una bola de helado de vainilla y la salsa de chocolate.

Enlace | Cómo hacer la cookie blanda de Tony Roma's

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos